El Silvestrismo, tema central de la reunión entre FEDEXCAZA y la Consejería de Medio Ambiente

¿Lo compartes?

Varios miembros de la Federación Extremeña de Caza mantienen un encuentro con José Antonio Echávarri y Enrique Julián Fuentes.

26/11/2014 | Fedexcaza

Foto01

Varios representantes de la Federación Extremeña de Caza mantuvieron en el día de ayer, martes 25 de noviembre, una reunión en la Consejería Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura para abordar el presente y el futuro del Silvestrismo en la región.

A la cita asistieron el consejero José Antonio Echávarri; Enrique Julián Fuentes, director general de Medio Ambiente; Ricardo Romero, jefe de Servicio de Conservación de la Naturaleza y Áreas Protegidas; así como José María Gallardo, presidente de FEDEXCAZA, María Bueno, bióloga de la Federación Andaluza de Caza y experta en la cría de fringílidos en cautividad; Santiago Ballesteros, abogado experto en temas cinegéticos; Jaime Nicolás Cervera, delegado de Silvestrismo de la Federación; y Sebastián Redero, técnico de FEDEXCAZA.

Durante el encuentro, los miembros de la Federación plantearon su preocupación ante la persecución a la que se está viendo sometida una modalidad ancestral como el silvestrismo no solo en Extremadura, sino a nivel nacional y europeo, a causa de las restrictivas normativas emitidas por parte de los órganos de gobierno de la Unión Europea.

Por ello, desde FEDEXCAZA se planteó un protocolo de actuación con respecto al silvestrismo en Extremadura, al tiempo que se presentaron nuevas líneas de trabajo para evitar las severas restricciones que está sufriendo esta modalidad, la cual cuenta cada año con más aficionados en la región.

Por parte de la Consejería, sus máximos responsables mostraron su predisposición a colaborar con la Federación, elevando sus quejas, planteamientos y pretensiones a nivel ministerial, con el único propósito de mejorar esta modalidad en Extremadura y asegurar su supervivencia en un momento muy delicado.

La Federación Extremeña de Caza agradece la recepción y el trato recibido por parte de los representantes de la Consejería Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, así como su colaboración para que dichas propuestas puedan llegar hasta el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *