El sector cinegético regalará 30.000 cuentos de caza entre los niños

¿Lo compartes?

Se trata de una innovadora iniciativa impulsada por Jara y Sedal, Nuria Díaz y Ramón Garoz y apoyada por las principales federaciones de caza y empresas del sector. Su objetivo es distribuir gratuitamente entre niños de toda España 30.000 ejemplares del cuento infantil ‘Jara la cazadora’, en el que la caza es protagonista positiva.

Imagen 12

Conscientes de que uno de los principales problemas de la práctica cinegética en la actualidad es la visión sesgada que de ella tiene una parte –cada vez mayor– de la sociedad, y de que buena culpa de esa imagen de la caza tan alejada de la realidad la tienen los cuentos infantiles y los dibujos animados con los que, desde la infancia, se bombardea constantemente a las nuevas generaciones, Innova Ediciones SL, empresa editora de la revista Jara y Sedal, Nuria Díaz y Ramón Garoz –autores del libro Jara la Cazadora–, acaban de poner en marcha este mes un ambicioso proyecto llamado “La caza, sin cuentos”.

Imagen 16

Gracias a ella, se van a distribuir gratuitamente por toda España 30.000 cuentos infantiles en los que, por fin, la caza se convierte en protagonista positiva para los niños. Gran parte de los libros se entregará como obsequio acompañando al número 145 de la revista Jara y Sedal, correspondiente al mes de diciembre de 2013, aprovechando la época navideña. Por eso es crucial el papel de los cazadores, que serán los encargados de hacerse con el cuento que regala la conocida cabecera de caza y hacérselo llegar a los niños de su entorno. El resto, será distribuido entre los patrocinadores de la iniciativa para que los regalen por sus propios medios. Es el caso de las federaciones de caza autonómicas de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia y Navarra, que se han unido a la iniciativa patrocinándola y que además se encargarán de repartir parte de esos de 30.000 cuentos en colegios donde acuden para dar charlas y acercar la caza a los más pequeños.

Este proyecto no se habría materializado si el sector no se hubiese volcado con él y lo hubiese patrocinado. Desde Jara y Sedal han querido mostrar su agradecimiento a la Oficina Nacional de la Caza, APROCA España, Jóvenes por la Caza, Nobel Sport España, Mutuasport, MAXAM, Esteller, Borchers, Cartuchos Trust y las federaciones autonómicas de caza mencionadas anteriormente por haber apoyado esta innovadora y ambiciosa iniciativa.

Imagen 17


¿Lo compartes?

7 comments

  1. 0
    Rafael Ramán Hernandez says:

    Mis mas sinceras felicitaciones, Gracias a Diosito y perdsonas como vosotros saldrán de dudas muchos españoles que no participan en la caza y pueden tener una opinion equivocada. Mil gracias por mi y la Cinegetica.

  2. 0
    punkipan says:

    Mis mas sinceras felicitaciones es una gran iniciativa para las nuevas generaciones y de paso quitar la figura del cazador como maluto de todos los relatos añejos en los cuentos y peliculas mi hija de 8años mas de una vez me comentaba papa tu no eres así y yo le contestaba como todo en la vida hay gente mala y gente buena pero la gran mayoría de cazadores son muy buenas personas solo lo tienes que ver en los amigos del papa.

  3. 0
    CARMELO MARTINEZ ANGUITA says:

    HOLA A TODOS LOS QUE HACÉIS JARA Y SEDAL LA MEJOR REVISTA DEL MUNDO

    TENGO 2 NIÑAS DESEANDO HOJEAR LA REVISTA DE JARA (LA CAZADORA).

    saludo a todos los que hacéis la revista

    GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *