El PSOE rectifica y muestra su apoyo a la caza tras la concentración de la ONC

¿Lo compartes?

CONCENTRACIONAdemás ha desautorizado las declaraciones de Andres Perelló después de que miembros de la Oficina Nacional de la Caza se hayan concentrado en la calle Ferraz de Madrid bajo el lema: “1.000.000 de cazadores agredidos por el PSOE. ¡Cazar es un derecho, una necesidad medioambiental y un motor de desarrollo!”. El partido se ha reunido con ellos tras la protesta.

La Oficina Nacional de la Caza, máximo órgano de representación del sector cinegético español, ha concentrado esta mañana a una delegación de sus máximos representantes frente a la sede del Partido Socialista Obrero Español. El motivo de la concentración ha sido exigir que la agrupación política realice una rectificación pública tras la desafortunada intervención del eurodiputado socialista Andres Perelló, que la semana pasada solicitó ante el Parlamento Europeo la prohibición de la caza en todo el territorio comunitario. Los representantes de los cazadores (entre los que se encontraban Juan Antonio Sarasketa, presidente de la ONC, Luis Fernando Villanueva, presidente de APROCA, Pedró Morrás, de la Federación Sectorial Armera, Mikel Barrios, de Jóvenes por la Caza, y los presidentes de las federaciones autonómicas de caza de Andalucía, José Mª Mancheño, Castilla y León, Santiago Iturmendi, Cataluña, Francisco Piera y Navarra, José Ángel Remirez) también han solicitado que el PSOE pida disculpas ante lo que entienden un insulto para el colectivo cinegético español.

Durante el acto, los miembros de la ONC han desplegado una pancarta en la que rezaba “1.000.000 de cazadores agredidos por el PSOE. ¡Cazar es un derecho, una necesidad medioambiental y un motor de desarrollo! Además su presidente, Juan Antonio Sarasketa, ha presentado un manifiesto de diez puntos en el que se destaca la necesidad y la importancia medioambiental y socieconómica que tiene la actividad cinegética en España. ”No es justo que un colectivo tan importante como el de los cazadores sea puesto en entredicho por políticos de vías estrechas y doble moral. A la caza hay que juzgarla desde aspectos conservacionistas, ecológicos, biológicos y no desde los sentimientos. Hasta ahora se han oído más las voces de cuatro que no comulgan con la caza que las de cientos de miles de cazadores que guardan respetuoso silencio y eso se acabó. No va a permitirlo nunca más la ONC”, ha declarado Sarasketa.

REUNION CON HUGO MORAN
Miembros de la ONC durante su reunión con Hugo Morán en la sede del PSOE.

Tras la concentración, miembros del PSOE han invitado a entrar en sus instalaciones a un grupo de representantes de la ONC, ante los que Hugo Morán, Secretario General de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del partido, ha manifestado que el PSOE apoya totalmente la caza y ha desautorizado la desafortunada intervención de hace una semana del eurodiputado socialista Andrés Perelló. Después de que el PSOE haya reconocido en privado el apoyo hacia la caza, Juan Antonio Sarasketa ha ido un paso más allá y ha anunciado que la ONC va a iniciar una campaña de recogida de firmas a través de este enlace para invitar a todos los partidos políticos a que se adhieran al manifiesto a favor de la caza. “Ha llegado la hora de hablarle claro al millón de cazadores españoles. Invitaremos a todos los partidos a suscribir este manifiesto y no dudaremos en señalar ante nuestro colectivo a aquellos que no lo hagan”, ha concluido Sarasketa.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *