El primer aeropuerto para animales ya es una realidad

¿Lo compartes?

El JFK de Nueva York habilitará una parte para ellos en 2016, con un equipo de veterinarios que los atenderá antes el viaje.

02/02/2015 | Redacción 

Foto: blogs.elpais.com
Foto: blogs.elpais.com

El turismo con mascotas es algo cada vez más habitual: eso de ‘Perros NO’ comienza a ser algo incluso mal visto: hoteles y transportes fueron los primeros en comprender que un animal lo será más o menos según el dueño y que, habitualmente, quien tiene una mascota sabe perfectamente cómo educarla o hasta qué punto puede molestar a los demás.

Ahora le toca el turno a los aeropuertos. En 2016, el aeródromo neoyorquino JFK habilitará una de sus zonas –nada menos que 16.500 metros cuadrados– en la que un grupo de veterinarios cuidará todos los animales domésticos que pasen por allí, donde los mantendrán tranquilos y bien alimentados mientras los preparan para realizar el viaje y que éste sea lo más cómodo posible.

Los servicios, además, pueden dividirse en dos tipos: por un lado, el transporte especial y climatizado hacia el avión o terminal para ser recogidos por su propietario; por otro, la posibilidad de que los dueños los dejen pernoctar en el lugar mientras ellos realizan sus desplazamientos.

¿Y cómo se llamará esta zona? Pues The Ark, es decir, El Arca. No podía ser de otra manera.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *