El presidente del Águila Real, molesto por la postura de IU ante la moción del silvestrismo

¿Lo compartes?

Miguel Ángel Prieto, presidente de la Sociedad Federada de Caza y Pesca El Águila Real, mostró ayer su descontento con la actitud del grupo municipal de Izquierda Unida y con su coordinador local, Manuel Sánchez Cárdenas, después de que éste votase en contra de una propuesta del Partido Andalucista en favor del silvestrismo y, además, dijese que en La Línea «hay muchos pajarracos que bien merecerían estar dentro de una jaula».

08/06/2014 | Europa Sur | R. MÁIQUEZ

El responsable de este colectivo lamenta que Sánchez Cárdenas hiciera esa broma, aunque indicó que respetaba la opinión de su partido. “Cada uno puede tener la opinión que quiera y la de Izquierda Unida ha sido la de votar en contra de esta moción en apoyo del silvestrismo. Cada partido tiene su forma de pensar, pero lo que sí tiene que tener este señor es valentía política, y si cree que alguna persona es un pajarraco lo que tiene que tener es la valentía de decir su nombre y sus apellidos”, entiende Prieto.

El presidente del Águila Real recuerda que para presentar esta moción, a propuesta del PA, su colectivo, junto a la Sociedad Deportiva Linense de Caza y Pesca y la Sociedad Federación de Caza y Pesca El Halcón, elaboró un dossier con el visto bueno de la Federación Andaluza de Caza en el que explican con detalle en qué consiste el silvestrismo, que no es otra cosa que la educación de aves fringílidas, como el jilguero o el verderón.

“Esos comentarios por parte de Izquierda Unida son lamentables. Hace dos domingos rocieros invitamos a dos de sus miembros a que disfrutaran de nuestro almuerzo de convivencia del Domingo Rociero. Se presentaron diez y comieron gratis. Es lamentable que vengan a comer de gañote y que a la hora de que salga una moción de apoyo al silvestrismo hagan una broma con el asunto”, recuerda Miguel Ángel Prieto, que al hilo del término usado por Manuel Sánchez, el de pajarracos, define a éste como “Politiquillus periquitus”.

“Somos más de mil aficionados al silvestrismo en La Línea, aunque federados somos algunos meses y nos ha faltado al respeto. Es una práctica muy arraigada no sólo en La Línea, que se implantó con la llegada de los malteses a Gibraltar, sino en toda España. Agradezo al Partido Andalucista, y a Ángel Villar, que hayan llevado esta moción al Ayuntamiento y al apoyo que le dió el PP, el PSOE y Pepe Infante”, indica Prieto, que asegura que su entidad “jamás invitará a nadie de Izquierda Unida a nuestra peña porque van a comer gratis y luego hacen bromas”.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *