El presidente de la ONC reclama que los partidos políticos escuchen a los representantes de la caza y den respuesta a las necesidades de un sector que aglutina a más de 1 millón de personas

¿Lo compartes?

El presidente de la Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo (ONC), Juan Antonio Sarasketa, ha reclamado hoy a los partidos políticos que escuchen y den respuesta a las necesidades del sector cinegético. Un sector, ha explicado, que aglutina a más de 1 millón de personas en España y que genera más de 100.000 empleos directos e indirectos, especialmente en el mundo rural.
03/03/2016 | ONC
IMG_0338
Imagen general de la pancarta que ha presidido la concentración de la ONC.
Así lo ha manifestado en la concentración celebrada hoy, frente al Congreso de los Diputados, para denunciar el olvido de los políticos y partidos en general hacia el sector cinegético. Una concentración de carácter simbólico encabezada por Juan Antonio Sarasketa, que ha estado acompañado por delegados de todas las áreas y actividades que se encuadran dentro del sector cinegético. La concentración ha estado presidida por una pancarta en la que se podía leer “La caza exige respeto y compromiso; crea empleo y conserva la naturaleza”. El objetivo, ha señalado Sarasketa, es “darles un toque de atención” a unos políticos “que ni siquiera han querido reunirse con los representantes de la ONC”.
IMG_0340
El presidente de la ONC, Juan Antonio Sarasketa, y el secretario de la ONC, José María Gallardo, con las representantes de Mujeres por la Caza que han entregado el escrito a los partidos políticos.
Durante la concentración una representación del grupo ‘Mujeres por la Caza’ ha entregado una carta del presidente de la ONC a los diferentes grupos parlamentarios en la que les recuerda que se trata de un actividad “que genera alrededor de unos cuatro mil millones de euros al año y tiene una influencia directa sobre más de 5 millones de personas, según recientes estudios oficiales”. Asimismo, se muestra a favor de “colaborar estrechamente con los grupos parlamentarios y el futuro Gobierno en todos los temas que tengan que ver con el medio natural, la futura Ley de Caza, la estrategia nacional cinegética, parques nacionales, biodiversidad, etc… y estar presentes allí donde se siente cualquier organización ecologista donde se trate cualquier tema que directa o indirectamente nos afecte le solicitamos una reunión”. Para ello, les solicita una entrevista.
La ONC es una  asociación conservacionista y ecologista sin ánimo de lucro que no sólo representa a todos los cazadores, la mayoría de los cotos sociales y propiedades de España, sino también al 100% de los sectores que giran alrededor de la caza y la naturaleza.

¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *