El presidente de la Federación Española de Caza podría abandonar su cargo en breve

¿Lo compartes?

Andrés Gutiérrez podría dejar la presidencia de la Federación de Caza en los próximos días. Su carrera en el ámbito directivo se inició en el año 2000. Este dirigente gaditano medita su marcha por asuntos relacionados con el cansancio y por la poca respuesta que ha encontrado en los organismos públicos.

12/06/2014 | El Confidencial | José Félix Díaz

La principal razón que le ha llevado a tomar la decisión no ha sido su último varapalo judicial en un contencioso electoral, y que podría obligarle a repetir las elecciones, sino su cansancio, edad y la voluntad de afrontar una renovación profunda de los estamentos de la caza.

Las últimas actuaciones de Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, y Ana Muñoz, Directora de Deportes, que ya fueron publicadas en este medio, y el posicionamiento del Consejo Superior de Deportes, que considera hostil a la federación que preside, han sido los otros factores que le han llevado a tomar esta decisión.

Los primeros días de julio serán la fecha elegida para su retiro, volviendo a su etapa profesional, la misma que dejó un tanto aparcada por la caza. Varios son sus posibles sucesores. Ana Muñoz se inclina por el presidente de la catalana, Paco Piera, que llegaría de la mano de Iván Tibau, íntimo de Miguel Cardenal.

Pero tal vez el sucesor sea la última jugada del que ha sido dirigente en el deporte de la caza en el último decenio. En los próximos días, se verá. Se marcha por diferencias por el CSD, pero va a luchar por dejar en el puesto a alguien de su confianza.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *