El partido anticaza Equo quiere presentarse a las generales junto a Podemos e IU

¿Lo compartes?

Sin título

Los ecologistas radicales quieren acoplarse a la candidatura de confluencia, que previsiblemente se aunará bajo el nombre de Ahora en Común.

Jara y Sedal / 16/10/2015

Equo ha sido el último partido político en manifestar su intención de sumarse a la iniciativa de Ahora en Común, tras decidirlo así en su mesa federal, aunque todavía han de ratificarlo con una votación de su base social. “Consideramos que la situación requiere que todas las fuerzas del cambio vayamos en una única candidatura y desde EQUO se van a hacer todos los esfuerzos posible para que la confluencia llegue a buen puerto” ha ratificado Juan José López de Uralde, líder de los ecologistas radicales.

Por su parte, el candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ya ha presentado su candidatura para dirigir el movimiento de Ahora en Común ante el Comité Federal de la formación de izquierdas. De esta forma lograría un pacto con Podemos que bajo las siglas de IU sería imposible, ya que Iglesias se negó en rotundo a dialogar con esta formación.

Tras las victorias de movimientos de iniciativa ciudadana, promovidos por Podemos en ciudades como Madrid o Barcelona, estas formaciones políticas han visto la oportunidad de juntarse bajo el mismo paraguas para intentar conseguir sus objetivos de llegar al poder, ya que si se presentaran por separado seguramente no tendrían las mismas posibilidades. Para ello elegirán a su candidato a la presidencia del Gobierno en un proceso de primarias que se llevará a cabo en octubre. Tanto Equo como algunos círculos animalistas de Podemos han manifestado en repetidas ocasiones y de manera pública su intención de limitar e incluso llegar a prohibir la caza si llegan al poder, y no pierden ocasión de atacar esta práctica a través de sus medios de propaganda cada vez que tienen ocasión, como se puede ver en las imágenes inferiores.

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *