El nivel del mar ha subido más de lo previsto

¿Lo compartes?

Lo ha hecho en 3 mm por año desde 1990, cuando, entre 1900 y 1989, lo hizo en 1,2 mm anuales.

06/02/2015 | Redacción

Foto: muyinteresante.es
Foto: muyinteresante.es

El mar avanza inexorablemente. Tanto, que podríamos encontrar, en breve, sorpresas muy desagradables. Y la culpa, cómo no, la tiene el cambio climático que el ser humano está provocando con el calentamiento global.

Según publica la revista Nature, el nivel del mar está subiendo de manera mucho más rápida de lo que se tenía pensado entre 1990 y 2010, según el estudio realizado por Carling Hay y Eric Morrow del Departamento de Ciencias Planetarias y Terrestres de la Universidad de Harvard y que publica esta revista especializada.

De hecho, los cálculos son claros: estos científicos sitúan la crecida del nivel del mar, entre 1900 y 1989, en 1,2 mm anuales, mientras que, entre 1990 y 2010, se situó en 3 mm, es decir, más del doble. Esta noticia es aún más preocupante si se piensa que los cálculos realizados hasta ahora habían sobreestimado el crecimiento en las nueve primeras décadas del siglo XX, que lo situaban en un 30% más del realmente correcto, es decir, entre 1,5 y 1,8 mm anuales. El deshielo en el Ártico, cada vez mayor, es la causa principal de este crecimiento desorbitado.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *