El material básico para iniciarse al Carpfishing

¿Lo compartes?

Hola amigos.

¿Quién no se ha preguntado muchas veces, cuando se inicia en una modalidad, cuál y cuánto material se requiere para comenzar a practicarla?. Pues bien, os voy a poner el equipo básico, y fundamental, para empezar con unas de las modalidades que está en más auge en nuestro territorio y fuera de él.

20131226_103949

Hablo del Carpfishing, más que una modalidad de pesca, un estilo de vida para muchos de los que la practicamos.

Vamos al grano

Empezando por las cañas y carretes: Tendremos en cuenta que necesitaremos como mínimo un par, esto dependerá de la comunidad autónoma donde pesquemos, ya que en algunas se permite pescar hasta con tres cañas a la vez.

Soportes o picas para las cañas: Esto va por cuestión de gustos, comodidad y también por economía, siendo más baratas las picas.

20131228_094238

Alarmas y tensores: Como todo, existen de muchas clases y por supuesto precios, las podemos tener desde poco más de 10 euros, hasta más de 100 euros por cada una, en cuanto a los tensores, puedo decir lo mismo, aunque estos últimos los podemos encontrar por poco más de 8 euros cada uno y los resultados que nos van a ofrecer serán óptimos.

Sacadera: Ésta debería ser ancha, amplia y con mango largo, ya que los peces que vamos a manipular, son de tamaño superior a otras modalidades, además, buscamos en todo momento el cuidado del pez.

20130615_143117

Saco de retención o moqueta: Debe estar acolchado, y también debería ser mas bien grande, este elemento está destinado para depositar a nuestra captura y podamos manipularla bien, sin riesgo de que sufra ningún daño.

Saco de pesaje: Como su propio nombre indica, ésto va destinado para pesar nuestra captura, y para que a la hora de soltarla, podamos llevarla hasta la orilla, sin riesgo que se nos pueda caer en el transporte, el saco de retención también puede cumplir este último objetivo.

Material para nuestra comodidad.

La mochila o  macuto: Tendrá que ser amplia para llevar nuestro pequeño material, cebos, alarmas, plomos y un largo etcétera.

Un mesa: Para poner nuestros remojos, cebos, bajos, etc.

La silla o butaca: Cuanto más cómoda y amplia mucho mejor, daros cuenta que las horas que estaremos sentados y esperando las picadas pueden hacerse largas, por lo que este material sí que es principal a la hora de elegir una u otra.

IMAG1469

El paraguas: Útil para los días de lluvia, incluso para los días en los que el sol más aprieta.

El pequeño material.

Este punto, podría llevarme al igual que el anterior un manual entero, por lo que trataré de comprimirlo lo máximo posible.

Comienzo por la caja donde introduciremos el material básico para iniciarnos: agujas para boilies, pellets…, anzuelos, topes para los cebos, tijeras, tubos antienredos o terminal de choque, anillas y mosquetones, conectores y clips, fluorocarbono, trenzado, etc.

En otra pequeña caja, introduciremos: plomos de distinto gramaje y formas diversas.

Material para cebado.

Aquí pondré los utensilios que se suelen utilizar para poder cebar nuestro puesto de pesca, empezaré con un clásico.

El tirador: Nos valdrá para lanzar boilies, bolas de engodo, etc.

El cobra: su misión es la de lanzar bolies a largas distancias.

El cohete cebador: Muy útil para poder lanzar todas clase de semillas, boilies, pellets, etc. Nota: para poder lanzar el cohete, es necesario tener una caña de spod.

Pala cebadora: Nos servirá para poder lanzar bolas de engodo a distancias medias.

Catapulta: Lo mismo que la pala, pero la distancia aumenta con esta herramienta.

Barca hinchable: Con esto, nos ahorramos prácticamente todo el material anteriormente expuesto, eso sí, si nuestra economía nos lo permite.

DSCN0034

Barco cebador: Una herramienta tecnológica excelente, pero que al igual que la barca, el desembolso que esto nos va a generar puede ser considerable, eso sí, las prestaciones a la hora de cebar que nos va a dar, no lo vamos a encontrar con ninguna otra herramienta de cebado.

Rizando el rizo.

En este apartado, incluiré el material que empezaremos a comprar una vez que estemos metidos de lleno en esta espectacular modalidad.

IMAG1073.....

La tienda u oval: Ideal para jornadas de más de un día, y muy necesaria para pasar las noches de nuestras futuras salidas pesqueras.

(Un dato sobre este último punto, quiero deciros que está prohibido hacer acampada libre en todo el territorio nacional, por lo que aquí nos estaremos jugando una más que posible multa, aunque ya hay comunidades autónomas que esta ley ya la están derogando, por lo que antes de hacer nada, deberíais consultar y preguntar a las autoridades pertinentes).

La bedchair o cama: junto con un buen saco de dormir el conjunto idóneo.

Material de acampada: Fogón, set de cocina(teteras, tazas, platos, cubiertos…) pilas, linternas, botella o bombona de gas, etc, aquí se trata de planificar con tiempo de antelación lo realmente necesario para hacer una escapada considerable, eso sí, que no nos falte de nada.

Carro de transporte: Como podéis ver, el material que se requiere, y que iremos comprando poco a poco, es considerable, por lo que disponer de un carro de transporte se hace más que necesario.

Resumiendo.

Debemos saber, que pescar en esta modalidad no es económico, (aunque todo también dependerá del tipo de material que compremos, sirva un ejemplo, existen cañas de carpfishing que cada una puede exceder más de 350 euros, y por otro lado, tendremos las más económicas, que por poco más de 30 euros las podremos tener), a parte, existen infinidad de herramientas, utensilios, sin olvidarnos de los cientos de clases de boilies, pellets, remojos, dips, etc, que no olvidemos que hay en el mercado, multitud de marcas que nos van a ofrecer distintos precios y que en la variedad está el gusto.

Ahora, todo esto, pasa a ser secundario, cuando vemos y valoramos las alegrías y emociones fuertes que esta técnica nos va a deparar.

20140202_160539

Otro dato que quiero recalcar, es que para empezar, es mejor ir de poco en poco, ya que este material se va ampliando con el paso del tiempo, sin olvidar que en esta pesca, el trato del pez pasa a ser la función principal, no olvidéis que una buena sacadera, el saco de retención y el de pesaje, dirá mucho de nosotros, sin olvidarnos del antiséptico, algo esencial que debe ir en nuestro macuto, y que ayudará en gran medida a curar las heridas originadas por el anzuelo y por la lucha.

DSCN0124

Compañeros, no olvidéis la captura y suelta, y el cuidado del medio ambiente, ahora a disfrutar.

Suerte a todos y nos vemos por las orillas.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *