El Gobierno confía en que la UE permita la caza del lobo al sur del río Duero

¿Lo compartes?

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha declarado este lunes que confía en que la Comisión Europa permita el cambio en la reglamentación y controlar así la población del lobo al sur del río Duero.

16/09/2014 | Heraldo.es

Captura de pantalla 2014-09-12 a la(s) 11.34.49García Tejerina ha anunciado que se está trabajando de manera conjunta con Francia para que la Comisión Europea revise la Directiva Hábitat y se iguale el mismo tratamiento en el norte y al sur del Duero en cuanto al control de los lobos, “ya que su censo se ha extendido mucho y está afectando a los ganaderos”.

Ha insistido en que se debe mantener la protección sobre la especie, pero ha abogado por un equilibrio entre la preservación de dicha especie y el cuidado de los intereses de los ganaderos de Castilla y León.

Los ganaderos denuncian loas daños debido a los ataques de lobos al sur del Duero, donde no se puede cazar.

La ministra ha hecho estas declaraciones a los periodistas durante su visita a la vertiente leonesa del Parque Nacional de Picos de Europa junto al consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Antonio Silván, y el director general del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Basilio Rada.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *