El extraño caso de un pez artista

¿Lo compartes?

El fotógrafo japonés Yoji Ookata descubrió en la región semi-tropical japonesa de Amami Oshima algo que nunca había visto antes: ondulaciones en forma de patrones geométricos en la arena del mar.

Redacción

Ookata tiene más de 50 años de experiencia realizando trabajos fotográficos bajo el mar. Sin embargo, hasta hace solo dos, cuando descubrió estas ondulaciones en forma de pequeñas “obras de arte”, nunca había visto nada parecido.

El circulo que formaba las primeras ondulaciones era de unos 2 metros de diámetro. La profundidad en la que se encontraba era de casi 24 metros. Tras hacer algunas fotografías, regresó con sus compañeros y el equipo de televisión del programa de naturaleza NHK para documentar los orígenes de lo que él denominó como “el círculo de misterio.”

Usando cámaras submarinas el equipo descubrió que el artista era un pequeño pez globo que nadaba sin descanso durante todo el día y toda la noche para crear estas esculturas en la arena utilizando sus aletas. A través de dicha observación, el equipo de investigación descubrió que dicho comportamiento le servía para comunicarse con otros ejemplares de su misma especie.

 

1604537_670762232973195_690048387_n


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *