El dentista que cazó al león Cecil queda libre de todos los cargos

¿Lo compartes?

palmer
Walter Palmer, cazador que abatió al león Cecil/ Facebook

Walter Palmer, el dentista estadounidense que cazó al león Cecil en Zimbabwe no será procesado ya que tenía todas las licencias en regla.

14/10/2015 | Redacción JyS

La ministra de Medio Ambiente de Zimbabwe, Oppah Muchinguri, asegura a BBC que Palmer no será juzgado porque “tenía todos los papeles en regla”. Y añade que su país revisará los trámites por los que se expiden licencias de caza.

Muchinguri que al principio era partidaria de extraditar a Palmer ahora asegura que no vulneró ninguna ley cuando cazó el león. “Consultamos con la Policía y con el Fiscal General y nos aseguramos de que Palmer llegó a Zimbabwe con todos los papeles en orden”, asegura la ministra a BBC. Mientras el juicio contra Theo Bronkhurst, el guía que acompañó a Palmer durante la cacería, continuará su curso. Bronkhurst niega los cargos de “no impedir una cacería ilegal”.

Así pues, acaban para Walter Palmer unos meses en los que ha tenido que soportar protestas delante de su casa e incluso acoso por las redes sociales tanto a él como a su familia. No obstante, este dentista norteamericano, en declaraciones a la BBC no descarta volver a cazar a Zimbabwe: “No sé que pasará en el futuro, pero Zimbabwe es un país maravilloso, en el que me encanta cazar como siempre he hecho siguiendo las leyes”.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *