MALLORCA // El Consell supervisa la caza en el área quemada de la Serra de Tramuntana

¿Lo compartes?

Representantes del Consell de Mallorca supervisaron ayer in situ en Estellencs la actividad cinegética en la superficie quemada por el incendio que afectó este verano a 2.335 hectáreas de la Serra de Tramuntana.

21/09/2013 | Diario de Mallorca | i. m. estellencs

La visita de la delegación de la institución insular, en la que estuvieron el jefe de Programas del Consell, Pedro Bestard, y técnicos del Servicio de Caza, coincidía con la entrada en vigor de la Zona de Emergencia Cinegética Temporal en la zona afectada.

Se trata de una figura legal que, como recordó ayer el Consell, “tiene como finalidad marcar las pautas que permitan hacer compatibles la práctica de la caza en el área del siniestro con la recuperación del entorno natural”. En virtud de esta declaración de zona de emergencia cinegética, se autoriza la caza de cabras y otras especies depredadoras con el fin de facilitar la regeneración natural del área. Se permite además la caza del tudó.

Por lo que se refiere a la caza menor de otras aves, se permitirá a partir del dos de noviembre la caza de tordos y estorninos. En cambio, la perdiz es objeto de una moratoria de un año.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *