El Concello gallego de Cerdedo acogerá el próximo mes de mayo unas jornadas especializadas sobre la caza

¿Lo compartes?

El Concello de Cerdedo se convertirá el próximo 16 de mayo en escenario ideal para la organización de las Xuntanzas por la Caza.

23/04/2015 | Faro de Vigo | S.Fontenla

Se trata de un evento organizado y programado por la Federación Gallega de Caza de Pontevedra en estrecha colaboración con los cazadores y el propio ayuntamiento. El auditorio del Centro Cultural de Cerdedo se convertirá en el centro neurálgico de estas jornadas relacionadas con este ancestral deporte.

Desde la organización indican que la actividad está prevista para cazadores federados y avanzan que las plazas están limitadas a un máximo de 260 participantes. Por ello, se exigirá como requisito imprescindible la previa inscripción. El plazo para realizarla se extiende hasta el próximo 8 de mayo. Los interesados deberán contactar con la organización en el teléfono 986 852 300 o a través del fax 986 868 492.

En cuanto a la programación que se baraja para dicha jornada, se avanza que el acto quedará inaugurado sobre las 10.00 horas a cargo del alcalde de Cerdedo, José Balseiros, el presidente de la Federación Galega de Caza, Javier Nogueira, y el máximo representante de la federación en su delegación en Pontevedra, Francisco Couselo.

Posteriormente, se llevarán a cabo diversas charlas informativas y coloquios todos relacionados con el ámbito de la caza. Así, se celebrará una conferencia para analizar la gestión y problemática del conejo, impartida por técnicos de parques nacionales. También en el marco de estas jornadas se presentará el libro Don Quijote, gran madrugador y amigo de la caza, escrito por Santiago Ballesteros. Además, habrá una nueva charla informativa sobre el transporte de perros y la custodia de armas. Por último, la jornada se cerrará con la celebración de una mesa redonda para analizar las inquietudes de los cazadores y del sector en general. Al finalizar, se prevé que los asistentes disfruten de una comida de confraternidad.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *