EE.UU. elimina la prohibición de utilizar munición de plomo en reservas naturales

¿Lo compartes?

El nuevo Secretario de Interior de EE.UU., Ryan Zinke, ha eliminado la prohibición de utilizar munición de plomo para cazar en reservas naturales en sus primeros días en el cargo. 

10/3/2017 | Redacción JyS

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Una de las primeras medidas de Ryan Zinke como responsable de los recursos naturales de EE.UU. ha sido eliminar la prohibición de cazar con munición de plomo. Además, los pescadores podrán seguir utilizando plomos para pescar en reservas naturales nacionales.

Esta medida sólo llevaba en vigor 43 días y había sido puesta en marcha por Dan Ashe, el predecesor de Zinke en el cargo. Según el texto, la norma trataba de evitar la contaminación de plomo en estas reservas. Sin embargo, el secretario Zinke ha afirmado, después de revisar el texto, que este “no es requerido constitucionalmente y ha sido elaborado sin comunicarse ni debatir con las partes implicadas”.

Los opositores a esta prohibición también han recordado que el precio de la munición, así como los elementos para los aparejos de pesca libres de plomo, vieron incrementado sus precios en casi el doble del valor normal tras la aprobación de la normativa que ahora ha sido revocada.

Además, desde la Asociación Nacional del Rifle creen que “hubiera sido devastador” para cazadores y pescadores continuar con esta medida y acusan a la administración de Obama de crear una normativa sin base científica.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *