Ecologistas asegura que Ley de Caza de CLM ‘hará peligroso el acceso al campo’

¿Lo compartes?

Ecologistas en Acción Castilla-La Mancha ha expuesto sus diez razones en contra del anteproyecto de la Ley de Caza de la región, en un documento en el que pretenden «describir de forma resumida los principales argumentos en contra de la medida».

04/06/2014 | CLM24

Según han informado en nota de prensa, la organización ha presentado un total de 174 alegaciones al texto de la futura ley, aunque ha destacado diez argumentos para mostrar su oposición.

Tal y como aseguran, esta medida “responde a los intereses de los grandes terratenientes y de la caza comercial”, además de que “impone limitaciones al acceso al medio natural, perjudicando al resto de usuarios y actividades productivas o de ocio”.

Como otras razones expuestas por la formación, esta medida “no respeta los principios de bienestar animal ni los derechos de los animales domésticos; hará más peligroso el acceso de los ciudadanos al medio natural; y provocará graves impactos en la naturaleza”.

En sus argumentos subrayan además que “generará más corrupción, amiguismo y apenas empleo; no ayudará a proteger y conservar los recursos cinegéticos; y tendrá un impacto económico negativo en las arcas públicas·.

“Esta medida incumple las directivas europeas y las leyes estatales y además si no se para, servirá de ejemplo a otras Comunidades Autónomas”, lamentan los ecologistas.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *