Echa un vistazo a nuestro número de marzo. Ya está en tu kiosko con un precio anti-crisis.

¿Lo compartes?

Recuerda que puedes comprar la versión digital a través de internet. O si lo prefieres puedes suscribirte a nuestra revista pinchando aquí.

orbyt——kiosco-y-mas——GooglePlay

 

Echa un vistazo a nuestro número de marzo. Ya está en tu kiosko con un precio anti-crisis.

portada-148

SUPERPOBLACIONES DE JABALÍES: CÁZALOS CON UN PGR

El declive de la caza menor y su capacidad de soportar una gran presión cinegética han otorgado al cochino el primer puesto del panorama cinegético español, pero ¿estamos gestionándolo bien? La solución: ‘cazarlo’ con un PGR: un Plan de Gestión Razonable… y sostenible.

022-023

TORCACES DE INVERNADA: ¿POR QUÉ SON TAN IMPREVISIBLES?

Se concentran en el sudoeste de la Península para resistir el invierno en un espectáculo de la naturaleza que atrae a cazadores y científicos. Todos quieren saber dónde están, pero su comportamiento es cada vez más impredecible. ¿Quizá dependa de la montanera y la presión cinegética? Analizamos las posibles causas.

036-037

PERDIZ CON RECLAMO: ESCUELA DE UN CUQUILLERO

Reconociendo su desconocimiento sobre esta ancestral modalidad de caza, nuestro colaborador se propuse la pasada temporada acompañar durante varias jornadas a Ignacio Tárraga, Presidente de ACAREMAN (Asociación de Cazadores de Reclamo Macho de Perdiz de Castilla-La Mancha).

044-045

PERDIZ CHUKAR, LA REINA DEL SALVAJE OESTE

Es una de las piezas de menor más cotizadas por nuestros ‘colegas’ norteamericanos, quienes conscientes de la necesidad de hallar herramientas de gestión que permitan seguir disfrutando de su aprovechamiento cinegético crearon una fundación para patrocinar sus estudios en uno de los mejores lugares para cazarla: Utah.

054-055

UN AÑO DE CAZA AUTÉNTICA EN PRIORO (LEÓN)

Lindando con la Reserva Regional de Riaño se encuentra este enclave de 6.000 hectáreas salpicadas de hayedos, robledales y pinares y, desde la pasada temporada, el escenario elegido por nuestro colaborador y sus compañeros de cuadrilla para dejar atrás la ciudad y sus malos humos y disfrutar de su afición.

064-065

MONTERÍAS PARA ARQUEROS: ASÍ SE ORGANIZAN

Si ya es difícil abatir cualquier res con arco, hacerlo desde un puesto montero es un reto. Te contamos cómo la familia De las Heras, propietaria de Valle de Abajo, una finca toledana ubicada en el término de Urda, organizó su primera cacería de este tipo. Prueba superada.

076-077

PROBAMOS EL NUEVO VISOR V8, EL MÁS POTENTE DE ZEISS

Ha sido bautizado con el nombre del motor de un supercoche y, según la propia marca, es el mejor visor de puntería de su historia. Y no es para menos: sus características superlativas abren una nueva categoría, hasta ahora inédita, en la óptica para rifles.

094-095

LA XUNTA DA LA ESPALDA A LOS JÓVENES CAZADORES GALLEGOS

La nueva Ley de Caza de la comunidad mantiene en 16 años la edad mínima para cazar, mientras que en el resto de España está en 14. Varias asociaciones se han manifestado en contra del artículo 58 del texto que desde diciembre regula la actividad cinegética en Galicia. UNAC, UNITEGA y Jóvenes por la Caza incluso han elevado una queja al Defensor del Pueblo. Ha empezado la lucha por cambiar una ley que sigue discriminando a los jóvenes gallegos.

106-107

Y ADEMÁS, UN NUEVO VÍDEO DEL PROGRAMA DE TVE JARA Y SEDAL

 

CALERUEGA, PARAÍSO CETRERO El coto Alfonso X El Sabio, en Caleruega (Burgos), es el primer intensivo de cetrería inaugurado en España. Sólo se permite la caza con rapaces. Harris y azores protagonizan el bajo vuelo; gerifaltes y halcones peregrinos, la altanería. ¡Descárgatelo ya!


¿Lo compartes?

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *