Dos lobos devoran un ternero en Segovia mientras decenas de buitres esperan impacientes

¿Lo compartes?

Las imágenes fueron captadas el pasado martes por Carlos Rubio, quien sorprendió a los dos cánidos alimentándose de los restos de un ternero al que probablemente habían dado muerte momentos antes. 

14/08/2015 | J&S

Sucedió alrededor de las 8 de la mañana, en el paraje ‘Dehesa Chica’ de la localidad segoviana de El Espinar, tal como relata el autor. Instantes antes de iniciar la grabación pudo captar varias fotografías en las que puede apreciarse como una vaca adulta, probablemente la madre del ternero, se acerca a los dos lobos en un último intento por expulsarles del lugar.

 

Incompatibilidad con la ganadería extensiva

Tal como advertían el pasado mes de marzo los portavoces de la ‘Alianza por la Unidad del Campo de Castilla y León’, Upa-Coag, «no solo debe indemnizarse rápidamente a los afectados, sino también que haya actuaciones firmes por parte de la Junta de Castilla y León, puesto que de lo contrario la ganadería extensiva acabará desapareciendo ante el acoso cada vez más extremo de los lobos». Y alertaban: «los que están en peligro de extinción son los ganaderos», lamentando la actual situación en la que se encuentra la comarca.

https://www.youtube.com/watch?v=pcOqEH10gk8&feature=youtu.be


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *