Dos hombres denunciados cuando transportaban una hembra de jabalí a una granja

¿Lo compartes?

Agentes de la Guardia Civil de Burgos incautaron una hembra de jabalí que transportaban dos hombres en un vehículo sin los correspondientes permisos para la posesión y el transporte de este tipo de animales.

24/11/2016 | Redacción JyS

Ejemplar de jabalí incautado por la Guardia Civil en Burgos. / Guardia Civil
Ejemplar de jabalí incautado por la Guardia Civil en Burgos. / Guardia Civil

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno a EFE, la Guardia Civil de Burgos incautó el pasado martes una hembra de jabalí en la Sierra de la Demanda. El animal era transportado en el interior de un vehículo por dos hombres cuando los agentes los pararon y revisaron el coche.

El animal, según los agentes, se encontraba en buen estado de salud. Los dos ocupantes del vehículo explicaron que la habían encontrado el año pasado mientras buscaban setas. Pensaron que tan pequeña y alejada de la madre no podría sobrevivir, y la recogieron.

Según la declaración de estas dos personas, al hacerse adulta la hembra, que hasta ahora habían criado en una cochera, decidieron llevarla a una granja. Fue entonces cuando los agentes los encontraron.

Ambos hombres han sido denunciados por infracciones contra la Ley de Caza de Castilla y León y contra la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad por carecer de los permisos necesarios para la tenencia y transporte de este tipo de animales. La jabalina ya ha sido puesta en manos de los profesionales del Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Burgos, que serán quienes decidan si se puede reintroducir en un entorno natural.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *