Dos detenidos por compartir en redes sociales vídeos de remate de animales

¿Lo compartes?

La Guardia Civil ha detenido a dos indivuos de Córdoba que subieron sendos vídeos de remates a cuchillo de un jabalí y de un ciervo a distintas redes sociales. La lamentables imágenes han provocado indignación en los medios de comunicación.

04/04/2016 | Redacción JyS

1

Dos habitantes de la provincia de Córdoba han sido detenidos acusados, según fuentes de la Guardia Civil, de “matar a salvajes cuchilladas” a un jabalí y a un ciervo empleando “gran violencia” y les imputan presuntos delitos contra la protección de la fauna.

Supuestamente, los detenidos compartieron los desafortunados vídeos a través de las redes sociales y de servicios de mensajería instantánea. En ellos se muestran unas imágenes muy duras, especialmente para la sociedad no cazadora, en las que los dos detenidos rematan a cuchillo a un jabalí y a un venado de una manera muy desafortunada y totalmente alejada de la ética cinegética, por lo que han sido reprobados públicamente por los cazadores a través de las redes sociales.

Los agentes del Seprona, tras visionar y analizar las imágenes, consideraron que los dos individuos que aparecían en los vídeos podrían haber incurrido en delitos contra la protección de la fauna, por lo que realizaron las pesquisas oportunas para localizar a los supuestos autores y el lugar donde se habían producido los hechos. Tras identificarlos, los agentes de la Guardia Civil procedieron a su detención.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *