Este documental desata la polémica al asegurar que el cambio climático es una gran estafa

¿Lo compartes?

El documental “La gran estafa del calentamiento global” defiende -con apoyos de científicos, economistas, políticos e incluso del cofundador de Greenpeace, Patrick Moore- que la teoría del cambio climático es un mero negocio sin base científica.

7/6/2017 | Redacción JyS

“La gran estafa del calentamiento global”, producido por Martin Durkin, es un documental con una duración de 75 minutos, en el que diversos expertos advierten que el dióxido de carbono (CO2) no es un gas contaminante. Tal y como afirman sus autores sería la propia temperatura terrestre la encargada de regular este gas, que no aumentaría sus niveles debido a la acción humana. Además, según científicos de reconocido prestigio que aparecen en la grabación, como un meteorólogo inglés con diversos premios, la temperatura terrestre se debe a la actividad solar.

Por otro lado, los expertos que han participado en el documental explican que la teoría del cambio climático se remonta a la caída del Muro de Berlín. Fue entonces cuando Tatcher explicó que no se producía CO2 para justificar el aumento de la energía nuclear, y los comunistas empezaron a crear la tendencia del ecologismo para contrarrestar estas teorías. El propio Moore explica que Greenpeace se radicalizó con esas oleadas anticapitalistas para seguir manteniendo su posición.

El documental también carga contra los medios de comunicación que optan por noticias sensacionalistas acerca de este fenómeno para aumentar sus tiradas. Y aseguran que las subvenciones que ofrece EE.UU. para el estudio de este fenómeno se estiman en 2.000 millones de euros.

Aquí podrás verlo completo:


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *