Disparos a larga distancia: Cómo funcionan las torretas ASV+ de Zeiss

¿Lo compartes?

La evolución de las armas y, especialmente, de los accesorios ópticos hace que los amantes de la precisión cada vez obtengan mayores satisfacciones, especialmente en disparos a larga distancia.

En este vídeo el especialista Michel Coya explica el funcionamiento de las torretas ASV+ que incorporan algunos modelos de Zeiss, las cuales permiten corregir de manera rápida la caída de la bala, de manera que el cazador sólo se preocupe de apuntar allí donde quiere hacer blanco, olvidándose de posibles elucubraciones que en muchas ocasiones inducen a cometer fallos garrafales.

En disparos a larga distancia siempre corremos el riesgo de equivocarnos al tratar de levantar la puntería, por eso la torreta balística ASV+ de Zeiss ofrece precisamente averiguar esa corrección en altura exacta que tiene que hacerse durante la puntería para poder acertar a la pieza y los clics exactos que son necesarios para que el proyectil vaya a donde está apuntando, compensando la caída según la distancia a la que se encuentra el animal. Las ASV+ están preparadas para abarcar las trayectorias de la mayor parte de familias de cartuchos. En este video mostramos las diferencias entre ASV y ASV+, qué compone cada torreta balística y muestra cómo utilizar el calculador balístico de la página web de Zeiss.

Así mismo, Michel Coya, explica paso a paso, cómo montar el anillo adecuado en una ASV+.

Para más información visite http://www.excopesa.es

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *