Esto es lo que te puede pasar si apoyas tu rifle sobre el pie

¿Lo compartes?

Es una norma básica de seguridad: nunca apoyes tu arma sobre la bota si no quieres darte un disparo en un pie. Este cazador no la cumplió y aquí tienes el resultado.

9/2/2017 | Redacción JyS

disparo en un pie
Imagen enviada por nuestro seguidor Eduardo Arias. /Facebook

La imagen nos la envía nuestro seguidor Eduardo Arias y es bastante ilustrativa: un montero apoyó el cañón de su rifle sobre su pie y el arma se disparó accidentalmente. La potencia del disparo rompió toda la parte superior de la bota y arrancó el calcetín, dejando un orificio de bala junto a dos de sus dedos. La enorme energía que de los gases que salieron por el cañón provocaron una fuerte contusión en todo el pie, aunque según nos comenta Eduardo, una radiografía posterior demostró que no había ningún daño.

El gesto de apoyar la boca del cañón sobre el pie para evitar que toque el suelo y se obstruya con la tierra es frecuente en algunos cazadores, pero es algo que jamás debe hacerse porque se puede producir un disparo accidental, como le pasó al protagonista de esta imagen. Esperamos que esta imagen sirva para concienciar a otros tiradores de que jamás debe hacerse y, por otro lado, de la necesidad de contar con un buen seguro de ‘daños propios’ cuando salimos a cazar.

En este sentido, Ricardo Gil, abogado de Mutuasport, recuerda: “Aunque sea tentador elegir los seguros más baratos, es necesario recordar que siempre es mejor tener un seguro con más cobertura, tanto en caso de sufrir un accidente como el de esta imagen como en el de provocarlo contra un tercero. Ofrece más de lo que cuesta: tranquilidad”.

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *