La Diputación de Barcelona abre un centro para vender carne de jabalí

¿Lo compartes?

El primer centro de recogida de jabalíes que funciona en la provincia ha sido abierto el pasado viernes en el Montseny, con el fin de comercializar su carne con todas las garantías sanitarias.

27/3/2017 | EUROPA PRESS

greenpeace defiende la carne de caza
Foto: JyS.

Según ha informado la Diputación de Barcelona, el centro, que está situado en las instalaciones del matadero municipal, cuenta con una línea específica para el control sanitario y procedimientos higiénicos de los animales de caza, además de disponer de túneles de frío separados del resto de animales que allí se tratan.

El objetivo de esta instalación, financiada con 100.000 euros por la Diputación de Barcelona, es convertirse en centro de recepción de los ejemplares de jabalíes abatidos por los cazadores en el Parc Natural del Montseny, en el que se capturan unas 2.000 piezas en temporada de caza.

Actualmente, según ha informado la Diputación de Barcelona, hasta 14 grupos de cazadores de jabalíes usan las instalaciones del matadero municipal como punto de recepción de las piezas capturadas con la finalidad de poderles realizar el control sanitario correspondiente y facilitar así la comercialización de su carne.

 

A la inauguración del centro han asistido el diputado adjunto de Espacios Naturales, Jesús Calderer, junto al alcalde de Montseny, Alfons Planas, y el gerente de la empresa Senglars de Girona, Arnau Padrosa.

Calderer ha remarcado la importancia de este centro para dar salida comercial a los animales de caza, especialmente a los jabalíes, “gracias a estas instalaciones que permiten su control sanitario y facilitan su distribución como carne altamente saludable”, ha dicho.

También ha asegurado que, con la apertura de este centro, se podrá hacer un mejor control y gestión de los residuos de estos animales, y ha mostrado el interés de la Diputación de Barcelona de extender este modelo de centro de caza en otros puntos de la provincia.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *