Diana, la diosa romana de la caza, corona la Gran Vía de Madrid

¿Lo compartes?

Una escultura de esta deidad junto a sus canes remata desde hace unos días la parte superior de un edificio de la mítica arteria madrileña.

18/4/2017 | Redacción JyS

Imagen de la escultura de Diana sobre el edificio de Gran Vía. / Madrid Diario
Imagen de la escultura de Diana sobre el edificio de Gran Vía. / Madrid Diario

La nueva escultura de Diana, la diosa de la caza, luce ya en lo alto del edificio situado en el número 31 de la Gran Vía madrileña. En esta obra puede verse a la deidad romana, protectora de la naturaleza, representada junto a sus perros y su arco (en otras obras suele aparecer junto a un ciervo).

El edificio, que fue proyectado en 1925 por José Miguel de la Quadra Salcedo, ha sido adquirido por una familia mexicana que ha terminado con este grupo escultórico la profunda reforma a la que se ha sometido el inmueble durante los últimos años, tal y como publica Madrid Diario.

La presencia de esta escultura se podría deber a la procedencia de los nuevos dueños del edificio, ya que la diosa romana es muy popular en aquel país. En la misma capital mexicana también hay una fuente con la figura de Diana.

No es la única figura

Sin embargo, esta no es la única representación de esta diosa en la capital española. También se la puede ver en la conocida fuente de la Cruz Verde. En esta localización sí se puede ver al ciervo acompañando a Diana.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *