Detienen a cuatro personas vinculadas al robo y venta ilícita de desmogues de ciervo

¿Lo compartes?

Agentes de Policía Nacional han detenido a cuatro personas, dos como presuntas autoras de robo con fuerza de cuernas de ciervo en un taller de taxidermia de Ciudad Real y las otras dos por receptación de las mismas.

12/1/2016 | Europa Press

cuernas
Pruebas incautadas por la Policía Nacional/ EP

La investigación se inicia al tener conocimiento a través de la denuncia de la víctima de la sustracción de gran cantidad de cuernas de ciervo, almacenadas en un taller de taxidermia. El mismo día en que ocurrieron los acontecimientos, también se tuvo conocimiento de que este tipo de hechos se estaban produciendo en fincas de poblaciones cercanas.

El mercado de este tipo de objetos es muy sustancioso, llegándose a pagar en origen entre veinticinco y treinta euros por kilo. Pero, para que resulte beneficioso este comercio, de procedencia ilícita, se necesitan compradores, por lo que se realizaron gestiones con personas que pudieran tener especial relación con la compra de este producto, detectándose una furgoneta que procedía de una localidad de Jaén. Tras inspeccionar el interior del vehículo se encontraron gran cantidad de cuernas de ciervo.

Preguntados por la procedencia de la mercancía, los presuntos autores alegaban que las habían comprado a otra persona por más de 8.000 euros. Una vez identificados, se procedió a la detención de los dos ocupantes, que más tarde, ya en dependencias policiales, reconocieron haberlas comprado a tres personas desconocidas, aún a sabiendas de su procedencia ilícita.

Por último se realizaron nuevas averiguaciones para finalmente identificar a los tres vendedores. Tras localizar a dos de ellos, se procedió a su detención, quedando pendiente la del tercero en cuestión. En el momento de la detención, uno de ellos hizo entrega voluntariamente de la cantidad de 8.523 euros alegando que dicho dinero era procedente de la venta de los cuernas a unos desconocidos.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *