Detenidos dos furtivos mientras cazaban en un coto privado del Parque Nacional de Cabañeros

¿Lo compartes?

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas por un delito relativo a la protección de la fauna, al practicar la caza furtiva en un coto privado de caza enclavado en el Parque Nacional de Cabañeros.

03/07/2014 | La Tribuna de Ciudad Real

Después de haber tenido conocimiento de que desde mediados de enero se estaban produciendo acciones furtivas de caza mayor en la finca El Maillo, en Hontanar (Toledo), se coordinó un dispositivo de vigilancia entre efectivos del destacamento del Seprona de la Guardia Civil de Cabañeros y la Guardería de dicha finca al objeto de detectar y controlar estos hechos.

Durante la mañana del 13 de marzo se detectó la presencia, en el interior de la finca, de dos personas armadas con rifles y silenciadores, observándose como llevaban una mochila “y dos sacos muy voluminosos y pesados, arrastrando el cuerpo de un ciervo”.

Personados los agentes en la zona, no se pudo sorprender ‘in situ’ a estas personas, recuperando el cuerpo entero de un ciervo y los efectos antes citados, conteniendo carne que correspondía a otros tres ciervos mas, todo ello oculto con restos de podas.

Previamente había sido identificado el conductor de un todo terreno en la misma zona, al que se le intervino una camiseta manchada de sangre y una navaja con restos de sangre y pelo, así como un saco semejante a los utilizados para meter la carne y que llevaba en el maletero del vehículo.

Con estos indicios se inició una investigación por el equipo del Seprona de la Guardia Civil de Ciudad Real, quienes remitieron estas muestras, para su análisis, confirmándose que los restos encontrados en la camiseta y la navaja eran de cérvido.

Igualmente y tras realizar la inspección ocular en el lugar de los hechos, recogieron una serie de indicios y muestras suficientes para probar la participación de las personas investigadas en un supuesto delito relativo a la protección de la fauna.

Posteriormente les fueron intervenidos, en sus domicilios, tres rifles al objeto de realizarles pruebas periciales que ratifiquen los hechos.

Por todo lo anterior, el pasado día 12 de junio, se procedió a la detención de J.A.O.S., de 53 años de edad y J.M.M.R., de 22 años de edad, ambos vecinos de la localidad de Navas de Estena (Ciudad Real), como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la fauna, por practicar la caza furtiva.

Los detenidos, las diligencias instruidas, las armas y efectos intervenidos han sido puestos ha disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Toledo.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *