Destinos de pesca: Lagunas de Monte de la Reina

¿Lo compartes?

Están ubicadas entre Zamora y Toro, en la nacional 122, y es una gozada pescar en ellas todos los tipos de carpas que te puedas imaginar. Te dejamos algunas claves para pasar una jornada de éxito en este maravilloso enclave.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
En el plano frontal a la derecha Fran Requejo, el artífice de que esto sea un hecho

La estrategia a emplear

Allí lo que mejor te va a ir es la técnica del carpfishing. Utiliza anzuelos de la talla 6 u 8, montados sobre un hair y con un bajo algo más largo de normal porque existe una capa de cieno y con este montaje evitamos que nuestra postura se entierre.

¿Qué cebos usar?

Los que mejor resultado dan desde hace tiempo son todos aquellos que tienen una base fundamental de krill. La mayoría de las capturas que se obtienen aquí son con pellet de krill y alguna al boilie de este mismo sabor, tampoco desechéis la combinación del flotante, equilibrados o los siempre efectivos snowman.

20151108_081252
Los pellets de Krill, siempre un valor seguro

El entorno

Estas lagunas están ubicadas entre Zamora y Toro en la nacional 122. Un detalle curioso es su forma casi cuadrangular. Destaca de este paraje su fácil acceso para cualquier tipo de vehículo y las puestas y salidas de sol, algo que no te puedes perder.

20151031_175801
Vista de la laguna

Especies de pesca

Estas lagunas cuentan con infinidad de carpas, entre las que destacan las preciosas full scaled, lineales, royales y las bonitas y siempre luchadoras comunes. También podrás encontrar carpines y luciopercas. Los pesos de las carpas oscilan desde los 5 kilos hasta los 14 ó 16 kilos, habiendo ejemplares que podrían superar esa cifra.

20151031_182012
Las lineales son de gran belleza

¿Qué sorpresas nos depara las Lagunas de Monte la Reina?

Tan importante es sentirse a gusto en el lugar elegido para pescar como que sea un lugar donde las capturas te puedan sorprender por su belleza y tamaño. En estas lagunas encontrarás ambas cosas.

Excelente captura

¿Qué tengo que hacer para ir?

Puedes contactar con Fran Requejo, la persona encargada de estas lagunas. Él se encargará de orientarte y aconsejarte de una manera muy profesional y atenta. No dejes escapar la oportunidad de pescar en las Lagunas de Monte la Reina, una sola de sus carpas quedará en tu retina por mucho tiempo.


¿Lo compartes?

2 comments

  1. 0
    Michi Casas Carpfishing says:

    Si señor, muy bien explicado, e ido un par de veces y la considero ya como mi casa, el compañerismo nunca falta y como no que el gerente y dueño (Fran Requejo) te va preguntando sobre tu evolución a lo largo de tu sesion, siempre te aconseja lo mejor para tu disfrute desde montajes hasta incluso como sacar una pepona, NUNCA ME OLVIDARE DE ESTE LUGAR QUE ME ENAMORÓ Y ME ENAMORARA SIEMPRE -LAGUNAS DE MONTE LA REINA-

    1. 0
      Juan Carlos García García ( User Karma: 0 ) says:

      Hola Michi.
      Me alegro que te haya gustado, así es, es un gran lugar para disfrutar de la pesca con los amigos y de los peces que atesora las lagunas de Monte la Reina.
      Fran siempre aconseja como gran profesional que es y es un destino de pesca obligatorio.
      Muchas gracias y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *