Descubren un pulpo de dibujos animados

¿Lo compartes?

Stephanie Bush, una investigadora marina que trabaja en el Aquarium de Montery Bay en California, ha descubierto a esta nueva especie de pulpo que tiene un gran parecido con Pearl, uno de los personajes de Buscando a Nemo.

02/06/2015 |

150616151718-adorable-octopus-2

El animal, según ha contado la científica a Science Friday, vive a una profundidad de 450 metros y tiene un cuerpo gelatinoso de aproximadamente 18 centímetros de diámetro. Sus ocho patas están unidas por una membrana que le da aspecto de paraguas. Fue encontrado por esta investigadora mientras buscaba nuevas especies que incorporar al acuario de la Bahía de Monterrey.

La criatura marina no tiene aún nombre formal por parte de la comunidad científica y aún se sabe muy poco de él. La doctora Stephenie Bush ha afirmado en una entrevista a Science Friday: “Como alguien que se dedica a describir especies, se me ocurrió el nombre de Opistoteuthis adorabilis porque realmente son muy monos”.

Algunos huevos de esta especie están siendo incubados en sus laboratorios. Con el tiempo los investigadores del centro descubrirán la importancia que tiene este pequeño en el ecosistema de las profundidades del océano.

Esta apariencia es parecida a los conocidos como ‘pulpos dumbo’ y otras criaturas que han inspirado personajes como Pearl, de la película de Disney Buscando a Nemo, y el éxito en las redes ha sido tal que muchos ya le han buscado el parecido razonable con algún otro personaje de animación como Zoidberg de la serie Futurama o el legendario fantasma del legendario videojuego Pac-Man.

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *