Descubren los primeros proyectiles de caza desarrollados en la Edad de Piedra

¿Lo compartes?

Estos artefactos tendrían más de 200.000 años y han sido encontrados en una cueva en Sudáfrica. Según todos los indicios, formaron parte de flechas y lanzas.

28/4/2017 | Redacción JyS

Fotos de algunos de los proyectiles encontrados. / Plos One
Fotos de algunos de los proyectiles encontrados. / Plos One

Un equipo científico ha descubierto en la cueva Sibudu (Sudáfrica) 25 piezas de piedra con forma puntiaguda que se habrían fabricado hace más de 200.000 años, en la Edad de Piedra, la época en la que tanto cazadores como recolectores empezaron a mejorar sus técnicas de subsistencia.

Según el estudio publicado en la revista científica Plos One, del total de las piezas hay 14 que presentan daños por impactos y desgaste producido por haber sido utilizados para cazar. El equipo investigador cree que nuestros antecesores podrían haber utilizado estas puntas para fabricar lanzas o flechas, ya que todos los indicios apuntan a que impactaron desde cierta distancia en sus objetivos.

Por otro lado, los expertos que examinaron las diferencias con unas muestras realizadas por un tallador de piedra para elaborar sus conclusiones, afirman que este nuevo hallazgo pone de relieve la inventiva desarrollada por los homínidos para intentar dar caza a nuevos objetivos y así desarrollarse.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *