Desarrollan una aplicación para informar de incidencias en el monte

¿Lo compartes?

Una empresa de cervezas y una asociación de empresarios aragonesa han ideado un plan con el que pretenden acabar con los accidentes y las discusiones por el uso del monte.

7/4/2017 | Redacción JyS

app para incidencias
Foto: Croscall.

La empresa Cervezas del Sobrarbe y la asociación de empresarios del mundo de la mountain bike ‘Zona Zero’ han ideado una aplicación que informará en tiempo real de las incidencias que se produzcan en la región del Sobrarbe, en el Pirineo Aragonés.

La finalidad de esta aplicación es evitar accidentes e imprevistos indeseados por parte de los usuarios del monte, tal y como afirman a esta revista desde la marca de cervezas. En el proyecto están colaborando desde asociaciones locales de vecinos, hasta cotos de caza.

A través de esta aplicación, los usuarios podrán informar en el mismo momento en que se produzca algún incidente. Además, las sociedades de cazadores podrán aportar información sobre el estado de los caminos que quedan cerrados por la realización de batidas. De esta manera, se pretende evitar accidentes y discusiones innecesarias, como destaca Alejandro Lanau, responsable de la marca de Cerveza Tronzadora.

Lanau afirma que el proyecto, que verá la luz en septiembre, tendrá un coste total de más de 90.000 euros, si bien han conseguido más del 80% de subvención a través de un plan de financiación de Fondos Leader para el desarrollo rural y la cooperación. Aún así están abiertos a cualquier colaboración. 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *