Así realizan los animalistas las denuncias falsas contra cazadores

¿Lo compartes?

Cuando no optan por el insulto o la amenaza bajo una identidad falsa, los grupos animalistas se escudan en redes sociales para denunciar sin fundamento y cerrar perfiles de cazadores. Este es su modus operandi.

19/4/2017 | Redacción JyS

denuncias animalistas falsas-edit
Mensaje publicado en la página de Facebook de Liberación Animal. / Facebook

Los grupos animalistas de Facebook no dejan de denunciar páginas y perfiles de cazadores. Hace poco el experto en armas, Michel Coya, vio como le cerraban su página debido al alto número de denuncias que recibió.

Muchas de estas peticiones para que cierren nuestros perfiles proceden de otros que son creados con datos falsos, justo lo que ellos denuncian de manera indiscriminada -independientemente de que los perfiles de los cazadores no lo sean-. Ahora, ellos mismos son los que han destapado en una publicación la manera en que consiguen captar la atención de muchas personas para que sigan este modus operandi.

Siempre que un cazador, como es el caso de Coya -muy activo en redes contra estos grupos-, realiza publicaciones destapando las vergüenzas de organizaciones de este tipo o simplemente publica sus trofeos, los animalistas acuden a páginas con cientos de seguidores para difundir en masa su mensaje.

De esta manera, instan a los demás a atosigar a todo aquel que practique la caza. Para ello siguen las siguientes instrucciones: primero clickan en los tres puntos que aparecen debajo de la foto de portada. Cuando se despliega un pequeño panel eligen la opción de ‘Reportar página’. Y a partir de ahí continúan el siguiente camino: “Creo que no debería estar en Facebook”, “Resulta amenazador, violento o incita al suicidio”, “Amenaza creíble de violencia” y finalmente “Enviar a Facebook para su revisión”.

“La dictadura de los floritos no puede permitir que se conozcan sus mentiras y patochadas”, ha afirmado Coya en su perfil de Facebook. Y ha añadido: “haga usted lo mismo, entre y denuncie a esta secta”. “Copio y pego como hacerlo, me han evitado el trabajo”. 


¿Lo compartes?

One comment

  1. 0
    Antonio Díaz sanchez says:

    Pocos de esos amantes de los animales ayudan a cuidar, limpiar y mantener su habitad, ni luchan contra el fuego y los furtivos como nosotros. Que no hospital engañen solo buscan nombre y pasta, y lcazar por supuesto que no es un deporte es una forma de vivir que solo nosotros entendemos, no podréis con nosotros o tendréis miles de furtivos pq es imposible salir de la droga más potente e inofensiva que hay CAZAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *