Dani Rovira la vuelve a liar en El Hormiguero criminalizando a los cazadores

¿Lo compartes?

Dani Rovira aprovechó la sección Amores Perros que presenta en El Hormiguero, que ya fue polémica por el caso NORAK, para cargar una vez más contra el colectivo de cazadores acusándolo de utilizar cepos ilegales.

4/4/2017 | Redacción JyS

dani rovira contra cazadores

El programa El Hormiguero de ayer, 3 de abril, tenía como invitada una de las mujeres cazadoras más famosas del mundo: Eva LongoriaA pesar de ello, el espacio televisivo de Antena 3 volvió a generar una enorme polémica al ser utilizado por uno de sus protagonistas, Dani Rovira, para atacar a los cazadores generalizando y acusándolos de conductas delictivas. El actor llevó a su sección ‘Amores perros’ a una perra a la que le faltaba una pata, asegurando (sin pruebas, como ya pasara en el caso del galgo Norak) que el animal había sufrido una amputación después de permanecer cuatro días atrapado en un cepo.

El humorista llegó a asegurar que este tipo de artilugios “están totalmente prohibidos en según qué lugares”, una afirmación muy ambigua e incorrecta, puesto que lo cierto es que la legislación española prohíbe su uso desde hace décadas y en la práctica ya no se utilizan. Estos dispositivos fueron sustituidos por métodos de trampeo homologados por la Administración, que son totalmente selectivos y no generan ningún daño a los animales que atrapan, de acuerdo con la normativa europea, a finales del pasado siglo.

A pesar de ello, Dani Rovira no dudó en generalizar y asegurar, de nuevo sin pruebas, que los responsables de la amputación y supuesta colocación del cepo habían sido cazadores: “desde aquí quisiera mandar un nuevo mensaje a los cazadores (…) esto es lo que pasa cuando se hacen burradas y se pone un cepo en mitad de un campo. Hoy ha sido una perrita, mañana puede ser un niño.” Y acabó añadiendo. “Desde aquí. Por favor. Queridos cazadores. Este tipo de cosas métanselas por donde les quepa.” 

Las reacciones no se han hecho esperar y las redes sociales se han incendiado en contra del actor, llegando incluso a poner en marcha una campaña de boicot contra Gallina Blanca, uno de los principales patrocinadores del actor. 

Longoria, una de las mayores enemigas de PETA por ser cazadora

Eva Longoria
Eva Longoria. / pinterest.com

Las declaraciones de Eva Longoria en cuanto a la caza, la cual practica con asiduidad y no ha tenido problema en admitir en varias ocasiones, provocaron según vanidades.com, que una organización llamada ‘All Animal Rights‘, utilizara Twitter para denunciar la pasión que la intérprete sentía por dicha afición. 

“Debes de ser tonta para presumir de que eres capaz de torturar y matar animales en cuestión de segundos. Nos parece muy grave la escasa consideración que tienes por la vida ajena, comportándote como si fueras una mujer prehistórica”, le reprocharon incluyendo un enlace a la transcripción de las declaraciones que la artista ofreció hace algunos años -las cuales reproducimos a continuación- que la convirtieron en una de las mayores enemigas del colectivo PETA.

“Soy una mujer de campo. Cuando era pequeña solía tener una escopeta en mi mano constantemente, disparando latas o cualquier otro objetivo que me sirviera para afinar la puntería. Salía muchas veces a cazar ciervos y pavos, no es algo que me produzca incomodidad”, relata el extracto de la polémica entrevista publicada en la revista de caza Outdoor Life.


¿Lo compartes?

6 comments

  1. 0
    Pilar says:

    Yo soy de Malaga, como Dani Rovira. Existe una Asociacion alli llamada HOGAR ABIERTO , (busquenla en Google) se dedica a ayudar a niños maltratados y desprotegidos. Este año hizo un calendario para recaudar fondos y ayudar a estos niños. Yo lo compré. Dani Rovira es el mes de Abril. Es una foto maravillosa, con unos niños maravillosos y un texto que te pone los pelos de punta…
    Ese es Dani Rovira. Un tio con un corazón que no le cabe en el pecho. La lia, si, pero es por la bondad que irradia. Doy fe de ello. Indaguen.

  2. 0
    Maria says:

    Estoy de acuerdo en que matar por deporte es una crueldad. Y entiendo al Dani que se indigne con el mal trato Animal. Pero no por eso hay faltar al nadie

  3. 1
    Samuel says:

    Dani me parece un buen tío y buena persona, además me gusta mucho como actor y humorista, pero a veces se raya cuando se trata de defender a los animales, lo cual estoy de acuerdo. Pero justamente en el gremio de cazadores, aunque parezca una contradicción, son grandes amantes de la naturaleza el campo y los animales. Y con esto no me refiero a los cazadores que pagan 8000 euros para ir a un safari y matar a un elefante que le ponen delante, si no al cazador que se tira detrás de una perdiz todo el día y que luego la trae a casa para ser consumida. Lo puedo decir de muy buena fe porque mi hermano y mi padre son cazadores de toda la vida y no he conocido personas que respeten más la naturaleza que ellos, por eso creo que Dani patinó y debería rectificar lo que dijo.

  4. 1
    Maria jose Martinez says:

    La caza no se invento ahora, viene de tiempos ancestrales.
    Yo estoy a favor de la caza para el consumo, no por la de lucrarse para obtener cualquier otro beneficio..

    Nuestros antepasados ya lo hacían para sobrevivir.
    Cada vez es mas sabido q eran gente muy sabia, puesto q sin recursos lo conseguían todo, ropa, herramientas de trabajo e incluso sus propias cuevas o casas.
    En fin creo q con tantos adelantos a alguien le interesa hacernos tontos y lo peor es q lo están consiguiendo. Parad 1 minuto a pensar en esto.

  5. 0
    Jose says:

    Este dani es como todos los anticaza deseando a primera cualquier cosa para despreciar a los cazadores y tirarlos por lo suelos ,se preocupan por los animales que esta muy muy bien pero les da a esta gente mas lástima por un perro vagabundo que a una familia que esta viviendo en la calle sin hogar en fin que vamos hacer,solo pensar a los anticaza que si ni hubiésemos cazadores cuantas muertes habría en las carreteras en accidentes de tráfico por atropellos de animales de caza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *