Dabiz Muñoz lleva la carne de caza al programa televisivo ‘El Xef’

¿Lo compartes?

El cocinero más famoso del momento, premiado con tres estrellas Michelín, muestra una becada en la introducción de su programa y apuesta por la carne de caza en sus platos.

21/01/2016 | Redacción JyS

Captura de pantalla 2016-01-21 a las 9.33.58

El joven cocinero Dabiz Muñoz, propietario del Restaurante Diverxo e ideólogo del espacio gastronómico StreetXO, más conocido en la actualidad por ser el marido de la presentadora televisiva Cristina Pedroche y por su recién estrenado espacio llamado ‘Xef’ en la cadena Cuatro, es un entusiasta de la cocina, tanto que en sus comienzos llegó a dormir en su propio restaurante en un colchón inflable.

Este joven ‘yonki de la cocina’, como el mismo se ha autodenominado en algunas ocasiones, siempre ha tenido un guiño en sus cartas a la carne de caza, de la que destaca su “melosidad”.

Desde comenzara en su anterior localización, Diverxo ha mantenido dentro de sus menús carnes como la perdiz o el venado con platos compuestos por ejemplo de sopa de perdiz escabechada con pimienta blanca y gulas -o como las llama el fideos de mar-, plato que además cuenta con una segunda parte compuesta por un sándwich con la perdiz entre lonchas de tocino crujiente y gulas al ajillo. Otra de sus presentaciones combina un espárrago blanco, con mantequilla negra y caza, liebre en este caso. Pero al chef no le gusta que la caza tenga un sabor intenso, lo que le gusta es la textura melosa de la caza.

Además Muñoz se ha encontrado recientemente con polémicas en las redes sociales por defender la utilización de carne silvestre en la cocina, ya que colgó en Instagram una foto de un pato que le sirvieron en un restaurante finlandés y sus propios seguidores le criticaron hasta la saciedad.

Por último, cabe destacar que en su nuevo programa televisivo que lleva por nombre ‘Xef’ aparece una vez más la caza con una becada, primero sin cocinar y después con el resultado de haber pasado por los fogones de Muñoz, que deja patente que la caza sigue colándose en las cocinas de los mejores chefs.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *