Un cura caza un eland y recibe amenazas de muerte

¿Lo compartes?

Rikki Doolan, cazó un eland durante un safari y subió la foto a Facebook. Las amenazas de grupos anticaza no tardaron en llegar.

19/10/2016 | Redacción JyS

amenazas-de-muerte

Doolan, pastor –religioso- británico, viajó recientemente a Sudáfrica para realizar un safari. En este viaje, consiguió cazar un eland y se hizo una foto con el animal, subiéndola posteriormente a su cuenta de Facebook. A partir de ese momento empezó su calvario; el hombre recibió multitud de amenazas, incluso de muerte, por parte de personas con ideologías anticaza.

Algunos de los comentarios utilizaban citas de la Biblia para increpar a Doolan. Otros simplemente utilizaban el insulto y la amenaza directa. Pero Doolan, ha permanecido impasible ante el alboroto que se ha formado en torno a su publicación. “No he hecho nada malo, es algo que llevo haciendo desde siempre”, afirma el clérigo, que no ha borrado su foto. Y añade: “La Biblia dice que Dios nos dio los animales para comer”.

Sin embargo, Doolan sí que expresó su sorpresa ante algunos de los comentarios. “La gente decía que era un ser humano vil y me amenazaron de muerte. Decían que debía estar muerto”, aseguró el religioso. “Sabía que podría haber algunas reacciones, pero nunca esperaba que fueran así”.

Por otro lado, hubo personas que sólo se quejaron por la foto. Un comentario decía: “El problema es la publicación de la foto. Caza al animal y comételo. No es un trofeo”. Otro opinó: “¿Te dijo Dios que mataras al animal y que mostraras en Facebook lo impresionante que pareces con un arma contra un animal indefenso?”.

Caza legal como sustento

Doolan no dudó en defender la legalidad de su cacería y afirmó que la carne del animal fue aprovechada. “La cacería se organizó en una reserva de caza gestionada por gente que crían estos animales para comer en una enorme extensión de tierra. Y por supuesto que aprovechamos la carne. Estaba deliciosa a la brasa”, aseguró el pastor.

No sólo hubo amenazas, también hubo cazadores que salieron en su defensa. “Este animal ha sido abatido de una manera más decente a la mayoría de la carne que venden en las tiendas”, comentó un hombre. Otro expresaba: “La carne que vosotros compráis proviene de animales que han sido engordados con productos químicos, forzándolos a comer, y tratándolos de manera cruel. Este animal ha tenido una buena y larga vida, y ha sido cazado tal y como dice la Biblia que debemos conseguir alimento… Y ha sido inmediatamente procesado para alimentar a mucha gente. No sean ignorantes”.

Mientras tanto, el cazador prefiere seguir tomándoselo con humor. “De vuelta en Middlesbrough. Mucha gente va a pescar y lo primero que hace es posar con sus capturas. La única diferencia es que la mía es más grande”, publicó.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *