Cuenca // Asaja apuesta por un convenio para acabar con la plaga de conejos

¿Lo compartes?

La plaga de conejos continúa siendo un problema en la provincia de Cuenca, especialmente en la zona de la Manchuela, por lo que se ha constituido un grupo de trabajo con el objetivo de elaborar un convenio con las diferentes administraciones para terminar con esta problemática.

16/04/2014 | ABC | N. BARROSO

Así lo explicaba ayer el secretario general de Asaja de Cuenca, Manuel Torrero, que explicó que la pasada semana se reunieron con la Dirección General de Montes con el fin de informar de esta problemática y poner en marcha nuevas medidas.

Según Torrero, el principal foco de cría de conejos se encuentra en las infraestructuras, los taludes del AVE y las carreteras «que suponen un reservorio para esta especie y son zonas donde no se puede hacer una actividad cinegética».

Por esta razón, el secretario de Asaja abogó por la firma de un convenio con la consejería de Agricultura, ADIF y el Ministerio de Fomento para poder hacer limpieza de las zonas más afectadas».

«Hay zonas donde el problema persiste, las soluciones que se han puesto en marcha no son suficientes y hay que retomar la situación y poner una solución definitiva», añadió el dirigente agrario.

Torrero afirmó que tras la reunión mantenida la pasada semana «se ha constituido ese grupo de trabajo y la próxima semana nos volverán a citar para concretar más cuestiones».

Asimismo, Torrero también informó acerca del Consejo Provincial de Caza celebrado recientemente y en el que se abordaron los posibles daños en cultivos por la caza mayor en esta primavera.

«Nos acercamos a la siembra de girasol, que es muy sensible y al igual que otros años nos vamos a encontrar con episodios de siembras arrasadas, cultivos desaparecidos principalmente por corzos», relató Torrero.

Según dijo el dirigente, «hace años, la propia administración ofrecía el dato de que en Cuenca se tenían que abatir unos 12.5000 ejemplares de cérvidos y nos se han alcanzado estos objetivos por lo que tenemos que analizar estas cuestiones para que no se vuelvan a repetir estos casos», manifestó Manuel Torrero.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *