Cuenca // Arranca la Feria Provincial de Caza

¿Lo compartes?

Uclés acoge desde hoy la décima edición de la Feria Provincial de Caza y Ocio de Cuenca, una cita que incluye carreras de galgos, cetrería, muestra canina, motos eléctricas, tiro al plato, demostración de acoso y derribo de reses bravas e incluso paintball.

05/10/2013 | ABC

Una gran variedad de propuestas en un acontecimiento que se celebra hasta el próximo domingo y en el que colabora la Diputación provincial de Cuenca con una aportación de 14.000 euros.

Esta feria, incluida en el calendario oficial de ferias de Castilla-La Mancha, busca poner en valor los recursos cinegéticos de la provincia, y hacer de ellos un motor para el desarrollo rural, según destaca Víctor Jiménez, el presidente de Adimmac, la Asociación para el Desarrollo Integral de los Municipios de la Mancha Alta conquense que organiza esta cita.

La primera edición se celebró en 2011 en Villarejo de Fuentes y cada año ha ido ampliándose y conjugando más actividades y propuestas.

En esta edición participan un total de 40 expositores de la provincia pero también de otros puntos de Castilla-La Mancha, Madrid o Valencia, relacionados con el turismo cinegético, que se dan cita en mil metros cuadrados de recinto. Ofrecen alimentación, artesanía, moda de caza, ocio o turismo.

Talleres
A lo largo de la jornada de hoy, en la que tendrá lugar la inauguración, se realizarán diferentes talleres con escolares, que incluirán una exhibición de la unidad canina del veneno o un reconocimiento de plumas y especies y de canto, entre otros.

Seguidamente, en las cinco hectáreas de terreno para la realización de actividades tendrá lugar una exhibición de cetrería, para dar paso, ya por la tarde, a una exhibición de aeromodelismo y de motos eléctricas. Las primeras mangas de carreras de galgos tendrán lugar el sábado, así como el acoso y derribo, que este año contará con los campeones de España de esta modalidad.

Exhibiciones
El domingo está prevista una exhibición de perros de muestra y cetrería. El horario es de 11.00 a 22.00 horas (viernes); 8.30 a 20.00 horas (sábado) y 9.00 a 15.00 (domingo).

En la celebración de esta feria también colaboran el Ayuntamiento de Uclés y el Instituto de Desarrollo Comunitario de Cuenca.

El precio de las entradas es de dos euros. Todas las actividades de la feria se pueden seguir en redes sociales como Facebook o en el perfil de Twitter.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *