Cuatro utensilios que, en caso de accidente, pueden salvar tu vida o la de tus perros

¿Lo compartes?

La medicina cada vez es más avanzada y existen nuevos elementos que te permitirán prestar eficaces primeros auxilios en caso de sufrir un accidente. En el siguiente artículo te presentamos cuatro revolucionarios utensilios que sirven para cerrar heridas, bien de una persona o de tu fiel compañero.

21/10/2016 | Redacción JyS

Tiritas Steri-Strips

Se trata de unos apósitos adhesivos creados por la empresa 3M. Estas tiritas logran juntar los bordes de las heridas con el fin de que la cicatrización sea más simple y no queden marcas. Si la herida es muy profunda, este mecanismo te permitirá ganar tiempo para poder acudir con garantías al centro sanitario más cercano.

En este vídeo puedes ver cómo se aplican:

Las Steri-Strips están disponibles en el mercado desde 2,50 € hasta 81€, dependiendo de su tamaño y de las unidades que incluya la caja.

Top Closure

Se trata de un sistema que aproxima ambos lados de una herida abierta y lo fija de forma que la posible hemorragia no continúe. Top Closure cuenta con dos partes: unos anclajes adhesivos que se pegan en los extremos de la incisión, y una tira que hace las veces de cremallera o sujeción, que consigue aplicar la presión suficiente como para que el herido no se desangre.

Aplicando esta especie de broche podrás ayudar a tu perro o compañero, permitiendo aguantar más tiempo hasta que pueda ser trasladado.

Hay diferentes tipos de Top Closure, según su tamaño o función –existe un modelo diferente para aplicación veterinaria-; y puedes conseguirlo a través de su página web.

Así es como funciona:

X-Stat

Su nombre completo es Xstat Rapid Hemostatis System. Se trata de una jeringuilla diseñada para inyectar pequeñas esponjas en heridas con hemorragias severas en las que se pueda llegar a temer por la vida del paciente, con el fin de controlarlas mientras se traslada a este al hospital más cercano.

En un principio, este sistema se investigó para ser usado en operaciones militares, pero ya está disponible también para la población civil y puede tener su aplicación en accidentes de caza.

La única pega es que para poder disponer de este elemento tendrás que ponerte en contacto con la compañía norteamericana que lo comercializa. Aquí dispones de las instrucciones para hacerlo.

En el siguiente vídeo podrás ver su funcionamiento:

VetiGel

Se trata de un gel inyectable de uso veterinario, creado por Joe Landolina a los 17 años de edad –ahora tiene 23-. Landolina descubrió hace ya seis años el poder que tenía un polímero fabricado a partir de unas algas para detener rápidamente las hemorragias, incluso en las heridas más profundas.

Además, el gel es capaz de ayudar al organismo en la coagulación de la sangre gracias a una serie de componentes biocompatibles que son absorbidos por el cuerpo. VetiGel funciona en cuestión de segundos. Según los estudios previos, veinte segundos bastarían para detener la hemorragia de una herida.

De momento solo es posible encontrar VetiGel para uso veterinario en Estados Unidos, aunque se están realizando estudios para poderlo aplicar en personas.

Sí podrás utilizarlo para curar a tus perros en caso de que caigan heridos por un jabalí. Así funciona:


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *