¿Cuánto duerme mi perro?

¿Lo compartes?

La página web www.muyinteresante.es nos muestra los animales más descansados.

28/04/2014 | J&S

Sin títuloSeguro que has observado lo muchísimo que duerme tu compañero de fatigas.

Los perros presentan unos períodos de sueño diario que oscilan entre las 12 y 13 horas diarias. ¡Se pasan medio día dormidos! Sin embargo, su sueño no es continuo sino que está dividido entre el período nocturno y las siestas diurnas. Cada perro es un mundo y todo dependerá del estilo de vida que tenga. Los hay muy activos, que necesitan hacer mucho ejercicio para dormir bien y otros más tranquilos, que sin problemas. La actividad física influye mucho en sus ganas de dormir. Si quieres que tu perro duerma bien actívalo, sal de caza con él y cánsalo. Evidentemente, cuanto más ejercicio realizan durante el día, más duermen por la noche.

Las 13 horas de los canes pueden parecer muchas pero no es nada si lo comparas con otras especies animales, especialistas en el descanso más profundo.

Sin tener en cuenta aquellos individuos que entran en período de hibernación, el animal que más horas emplea en dormir es el koala con 22 horas cada día. No se despierta y las dos horas que está con los ojos abiertos las dedica a comer. ¡Es la envidia de muchos!

Pero no es el único, otros muchos animales también pasan más horas en reposo que activos. Inmediatamente después encontramos al perezoso, que haciendo gala y honor a su nombre, duerme unas 20 horas al día. El tercer puesto del ranking del bostezo es para dos especies que desconectan unas 19 horas, el armadillo y la zarigüeya.  El lémur se pasa roncando unas 16  y el hámster y las ardillas alrededor de 14. Otros animales cercanos al hombre, como el gato o el cerdo tienen un sueño parecido al del perro, dormitando unas 13 horas al día.

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *