Estudiantes crean un jamón ahumado a base de carne de conejo

¿Lo compartes?

Un grupo de alumnos universitarios han desarrollado un nuevo producto denominado jamón de conejo para fomentar el consumo de esta carne que contiene menos grasas y más proteínas que la de cerdo o la de ternera.

2/2/2017 | Redacción JyS

Foto: sdpnoticias.com
Foto: sdpnoticias.com

Un grupo de estudiantes del IPN (Instituto Politécnico Nacional) de México ha creado un jamón hecho a base de carne de conejo. Según afirman estos estudiantes a EFE, este embutido es perfecto para aquellas personas que estén a dieta, ya que la carne de conejo contiene menos grasas y más proteínas que la carne de cerdo o la de ternera.

“El contenido de proteínas del conejo es superior al de las carnes de cerdo, pollo y ternera; además de que su contenido de grasa y carbohidratos es casi nulo“, aseguran desde el IPN. Además desde la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, a la que pertenecen los estudiantes, afirman que existe un bajo nivel de consumo de esta carne “debido al desconocimiento de los beneficios que aporta a la salud”.

Por otro lado, los estudiantes informan de que no añadieron ningún aditivo al producto, aunque sí introdujeron inulina, una fibra dietética soluble que ayuda a incrementar la fibra intestinal y a mantener saludable el aparato digestivo.

Tal y como aseguran a EFE los alumnos del IPN gracias a su ahumado puede conservarse hasta tres semanas en frío.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *