Crean un dispositivo para saber lo que piensan los perros

¿Lo compartes?

Un ingeniero japonés de software y hardware está desarrollando un dispositivo en forma de arnés, llamado Inupathy, que te permitirá saber lo que siente tu compañero de caza en todo momento.

01/04/2016 | Redacción JyS

Joji Yamaguchi, ingeniero nipón, ha diseñado Inupathy, un arnés que una vez esté colocado en el cuerpo de tu can te permitirá, mediante la medición de su frecuencia cardiaca y un dispositivo de luces led, saber que emociones siente.

El funcionamiento de este dispositivo, que inicialmente está pensado para perros de entre 4 y 40 kg, se basa en un algoritmo que establece unos patrones para saber cuál es el estado emocional de tu perro a través del análisis de las variaciones del ritmo cardiaco de este. El código de luces que utilizará el Inupathy es el siguiente: si el perro está exaltado, la luz será roja; si está relajado, se mostrará azul; si se siente feliz, aparecerá un arcoíris; y si está concentrado, la luz que verás será blanca.

El objetivo del dispositivo creado por este biólogo e ingeniero es que la calidad de vida de estos animales pueda mejorar, ya que al visualizar el estado del perro el dueño podrá ofrecerle unos mejores cuidados. Será también el propio dispositivo el que te sugerirá distintos tipos de juegos en función de cómo se encuentre el perro y te dará la posibilidad de puntuar las actividades sugeridas y de compartir con otros usuarios tus experiencias. Aunque es importante tener en cuenta que la duración de la batería es de aproximadamente 5 horas.

Asimismo, Inupathy en un principio está proyectado que trabaje en la nube, de forma que todos los registros de la frecuencia cardiaca de tu perro queden registrados y puedas disponer de un seguimiento para un mayor cuidado de la salud de este incluso a través de tu smartphone.

El propio Yamaguchi explica que los resultados de la investigación han sido muy buenos, pero tiene previsto optimizar todavía más el artefacto y hacer el Inupathy aún más cómodo de llevar para los perros, por lo que en un futuro puede haber cambios en el diseño. Para ello, el proyecto que aún está en vías de desarrollo busca fondos en la plataforma de crowdfunding Indiegogo.com


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *