Cosas que no sabías que se fabricaban con pelo de jabalí

¿Lo compartes?

Es muy probable que ya sepas que ciertos cepillos naturales están hechos con el pelo de este suido, pero también podrías sorprenderte por otras cosas que están fabricadas con el mismo material. ¿No lo crees? ¡Mira!

21/2/2017 | Redacción JyS

shutterstock.com
shutterstock.com

Si ya has probado la experiencia de peinar tu pelo con cepillos hechos con cerdas naturales de pelo de jabalí –de sobra conocidos por su habilidad para mantenerlo sano y con una buena circulación por sus propiedades sebo-reguladoras-, te comentaremos algunas cosas más que no probablemente no sabías que se fabricaban con pelo de jabalí:

  • Las brochas de maquillaje, muchas de ellas realizadas con cerdas naturales como el pelo de jabalí.
  • Las brochas de afeitar más económicas y de naturaleza dura.
  • Los clásicos cepillos de dientes, producidos originalmente con pelos de jabalí y mango de bambú y hueso. Ahora ya se utilizan otros materiales sintéticos, pero hace años fueron los más utilizados.
  • La escoba de madera con cerdas de jabalí que probablemente habrás visto en alguna ocasión. Sus apretadas cerdas permitían barrer con facilidad. 
  • El pincel de acabados, con gran elasticidad en trabajos de pintura por su composición y longitud. También es posible que te suenen los pinceles para pinturas al óleo. 
  • Las suelas de algunos zapatos y botas, concretamente su cosido hecho por zapateros artesanales que utilizaban las cercas de guía para pasar la liza con la que cosían. Aunque ya no es común, hay quien sigue usando cerdas de jabalí en su trabajo.

Como ves, las cerdas de jabalí pueden tener variados e interesantes usos que tal vez desconocías. Sin ir más lejos, ¿sabías que la primera grabación sonora realizada por el hombre se hizo con pelo de jabalí? Son pocas las personas que conocen esta interesante historia. ¿Te gustaría saber más? Si es así pincha en este enlace para acceder al interesante artículo que publicamos hace escasos días de cómo un pelo de jabalí fue tan importante para grabar el sonido humano en 1860. 

 

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *