Corteconcepción celebra sus IV Jornadas Cinegéticas

¿Lo compartes?

La localidad serrana de Corteconcepción se convertirá durante hoy y mañana en epicentro de la gastronomía y la caza con la celebración de las IV Jornadas Cinegéticas y Gastronómicas, en la que la caza y los platos derivados de esta disciplina tendrán un protagonismo especial. El escenario será la nave municipal de usos multiusos.

06/06/2014 | Huelva Información

La alcaldesa de la localidad, Ana Eíriz, destacó la importancia de estas jornadas en un municipio donde existe una gran afición por la caza y aseguró que a través del amplio programa de actividades diseñado para estos días “se quiere impulsar el desarrollo sostenible y la puesta en valor de la cultura tradicional, así como satisfacer la demanda de visitantes y aficionados y difundir el conocimiento gastronómico y cinegético en la localidad”.

Entre las actividades destacan ponencias sobre el mundo cinegético, un concurso culinario en el que se premiará el mejor plato de caza, un concurso fotográfico, actuaciones musicales, espectáculos de cocina en vivo y en directo o exhibiciones de cetrería y tiro con arco, entre otras.

También durante el fin de semana mantendrá abiertas sus puertas un mercado con más de una veintena de expositores relacionados con el mundo gastronómico y cinegético.

Corteconcepción se prepara así para un fin de semana grande, tres días en los que expertos, aficionados y visitantes en general se darán cita en el municipio para disfrutar de un variado programa de actividades relacionadas con la gastronomía y la caza, que alcanzarán su punto álgido el domingo con la celebración del III Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón y el I Semiprofesional, en el que cortadores profesionales y amateur procedentes de distintos puntos de la geografía nacional concursarán por el título de mejor cortador de jamón de España.

Una de las principales novedades de este año es el Campeonato Semiprofesional dirigido a cortadores amateur cuyo ganador tendrá pase directo al Concurso Nacional que se celebre en el municipio en 2015.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *