Córdoba // La cultura, el turismo y el deporte diversifican la oferta de Intercaza

¿Lo compartes?

La décimo séptima edición de la Feria Internacional de la Caza, Ocio Activo y Medio Ambiente, Intercaza, que se celebrará en el recinto del Parque Joyero entre el viernes, 27 y el domingo, 29 de septiembre, abre este año su ámbito de influencia y sus pretensiones al intentar un abanico de público interesado que va más allá de los amantes de la actividad cinegética, puesto que se presta una especial atención a la cultura y al turismo, además del deporte y el medio ambiente.

25/09/2013 | Diario Córdoba | RAFAEL VALENZUELA

El presidente del Consorcio de Desarrollo Económico y vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, señaló ayer, en el acto de presentación, que las sinergias que produce esta actividad hay que rentabilizarlas para sacar partido a cada uno de los ámbitos relacionados con ella y transformarlos en desarrollo económico.

Así, este año se ha querido enriquecer el certamen con otros ámbitos como la cultura, incorporando al programa, aunque se realice un mes después, la Muestra de Cine Rural de Dos Torres (24 al 26 de octubre), que este año estará dedicada precisamente a la caza. En ella se contará con la presencia de Juan Delibes, experto en materia cinegética e hijo de Miguel Delibes, autor de Los santos inocentes , cuya versión cinematográfica se proyectará en el ciclo, contando con la presencia de su director, Mario Camus, según explicó el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres.

Además, la delegada de Turismo de la Diputación, Rocío Soriano, explicó las enormes posibilidades que ofrece la caza en materia turística, motivo por el que este año se ha organizado el primer workshop internacional de caza y turismo cinegético, ya que existen en Europa 6,5 millones de cazadores a los que conviene dar a conocer Córdoba como posible destino. Así, en ese encuentro participarán 11 turoperadores y siete medios de comunicación de Austria, Portugal, Alemania, Bélgica y España, que llevarán a cabo 140 entrevistas de trabajo con 22 empresarios cordobeses.

Salvador Fuentes destacó en relación con la importancia económica de la actividad cinegética que la caza mueve en la provincia 910 millones de euros al año, de los 3.580 que se generan en toda Andalucía, lo que demuestra el peso que tiene esta provincia en el contexto andaluz y nacional, motivo por el que, dijo, la feria cordobesa se ha afianzado como la más importante de cuantas se celebran.

Este año Intercaza mantiene su presupuesto, de 100.000 euros, de los que 50.000 los aporta la Diputación, 47.000 las entradas (a 2 euros) y el resto la comercialización. Habrá 75 expositores y se desarrollarán 115 actividades, en las que los perros y la oferta infantil son protagonistas.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *