Córdoba // El Seprona denuncia a siete personas en una cacería ilegal

¿Lo compartes?

Efectivos del Seprona han denunciado a siete personas por participar en una cacería no autorizada en el término municipal de Villaviciosa.

25/02/2014 | Diario Córdoba

El operativo se desarrolló durante uno de los servicios de vigilancia de los cotos de caza mayor, cuando los agentes detectaron que en uno de ellos se estaba desarrollando un gancho por un grupo de cazadores, que batían una zona de terreno ayudados por una serie de perros, circundado por un número de 6 puestos fijos ocupados por otros tantos cazadores.

Tras constatar que en el lugar no se había autorizado ninguna montería, se dirigieron a ellos y denunciaron a los seis cazadores participantes y a la persona que manejaba a los perros, vecinos de Córdoba y Ubeda. Además de las denuncias administrativas, dos de los cazadores han sido imputados por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas, ya que uno de ellos estaba utilizando un rifle sin contar con la licencia pertinente. A otro se le han abierto diligencias por una supuesta falta contra el orden público, ya que no contaba con seguro obligatorio de responsabilidad civil. Como consecuencia de la actuación fueron intervenidas seis armas de caza –tres escopetas y tres rifles–, que han sido depositadas en la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *