Córdoba // El Seprona culmina la operación Sierra con unas mil actuaciones

¿Lo compartes?

El Seprona culmina la operación Sierra con unas mil actuaciones

17/03/2014 | Información de Cordoba
En total los agentes realizaron 705 servicios, recayendo el mayor peso en las Unidades del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) que se hallan desplegadas en la zona centro, norte y área de la Subbética. Así, como consecuencia de los servicios desarrollados han sido realizadas 897 actuaciones, en las que destacan 172 inspecciones de actividades cinegéticas, 448 controles, identificaciones de vehículos y personas y la denuncia de 183 infracciones administrativas. En el ámbito penal se instruyeron diligencias por cinco delitos y se detuvieron e imputaron a 6 personas por tenencia ilícita de armas o por practicar la caza con arma de fuego sin haber obtenido nunca la licencia. Las actuaciones, que superaron las mil, se enmarcan dentro de los servicios establecidos para la ejecución de la operación Sierra, de control e inspección del furtivismo y de las modalidades de caza mayor.

Como consecuencia de esta actividad infractora se han intervenido 26 armas de fuego entre rifles y escopetas y 121 ciervos, todo ello puesto a disposición de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a resulta de la instrucción de los respectivos expedientes sancionadores.

Respecto a los municipios donde se han realizado mayor número de actuaciones policiales destacan Hornachuelos con 207, Villaviciosa de Córdoba con 123 y Córdoba con 102.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *