Córdoba // Denuncian a siete personas por cazar cerca de 40 liebres con artes prohibidas

¿Lo compartes?

La Guardia Civil ha denunciado en Fuente Palmera (Córdoba) a siete personas, uno de ellos menor de edad y otro conocido por sus antecedentes policiales, todos ellos vecinos de Écija (Sevilla), tras supuestamente cazar cerca de 40 liebres con artes prohibidas y en época de veda.

01/04/2014 | Europa Press

Según informa la Benemérita, el servicio se desarrolló sobre las 13,30 horas del día 26 de marzo, tras observar una patrulla de agentes en una finca ubicada en el término municipal de Palma del Río, concretamente en un carril habilitado entre naranjos para el paso de vehículos, que se extendía una red, de unos 50 centímetros de altura y más de 300 metros de longitud, así como sacos de tela, que se encontraban esparcidos por el carril.

Ante ello, inspeccionaron la zona y localizaron al final del vallado perimetral de la plantación una furgoneta y varias personas alrededor, quienes fueron preguntados por la actividad que realizaban. Uno de ellos respondió que estaban cazando liebres para trasladarlas a otro lugar, dentro del mismo coto, pues los animales hacían daño al sistema de regadío y pretendía soltarlas en una zona de la campiña.

En este sentido, los agentes les pidieron la pertinente autorización de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, para la realización de dicha actividad, si bien manifestaron que no estaban en posesión de la misma. Así, y tras sospechar que en el interior de la furgoneta tuvieran algún espécimen de caza menor, registraron el vehículo y localizaron 37 liebres vivas, que fueron puestas en libertad.

Por este motivo, el Instituto Armado instruyó los pertinentes expedientes de denuncia conforme a la Ley 8/2003 de protección de la Flora y Fauna Silvestre de Andalucía, por cazar en época de veda con artes prohibidas.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *