Cuatro consejos para pescar carpas récord en otoño

¿Lo compartes?

El otoño es una de las mejores épocas para buscar las grandes carpas, para ello debes tomar una serie de precauciones. A continuación te damos una serie de consejos que debes tener en cuenta. ¡Atento!

25/1/2016 | Juan Carlos García

Observa y sondea

Los árboles son zonas donde las grandes carpas suelen buscar comida y refugio

La observación es vital a la hora de saber elegir el puesto de pesca, mira los posibles movimientos dentro del agua, burbujas, saltos, actividad… Posteriormente dedica tiempo al sondeo, hay que conocer la profundidad, el tipo de fondo y seleccionar el mejor lugar para dejar nuestros cebos. No pases por alto las orillas contrarias, árboles sumergidos, espadañas, carrizos y rocas.

Ceba bien, pero sin pasarte

cebo para grandes carpas

El cebado para las grandes carpas es imprescindible, pero cuando el frío llega, la carpa no se desplaza mucho, concentra el cebo e introduce en los puntos elegidos cebos con altos contenidos en aminoácidos y proteínas. Los boilies y pellets son fundamentales ahora. ¡No lo olvides!

No lances sin malla o bolsa de PVA

Con el PVA lo que consigues es realizar un pequeño cebadero que la carpa no pasará por alto. Introduce micro pellet o boilies troceados en ellas. También existen los sticks mix, que son bolsas que ya vienen preparadas con pequeñas partículas y que funcionan fenomenal.

Prueba alternativas

Montaje equilibrado, snowman y pellet con maíz flotante, tres grandes combinaciones

Si pescas en río mira bien en qué dirección sopla el aire, las carpas suelen elegir las zonas donde la corriente y la fuerza del aire deposita el alimento. Utiliza montajes equilibrados o snowman para que el cebo levante del fondo, la caída de hojas o espadañas podrían enterrarlo. Sé sigiloso y procura utilizar material de camuflaje (plomos, anzuelos sin brillo, bajo de línea, terminal de choque o lead core de un color parecido al fondo) las carpas grandes son muy desconfiadas y ante cualquier ruido o señal saldrán despavoridas.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *