Consejos para pescar basses en primavera

¿Lo compartes?

Ahora que la primavera ya ha roto en toda la geografía española tenemos por delante uno de los periodos más interesantes para la pesca en general y del black bass en particular.

20/4/2017 | Marcos Elena – Bonviedro Outdoors Caza y Pesca 

consejos para pescar basses en primavera
Foto: Bonviedro Outdoors.

Es el momento de desenfundar nuestras cañas y salir con frecuencia a nuestros ríos y embalses porque posiblemente sea esta una de las épocas en las que mejores resultados podamos obtener y no sólo en cuanto al número de capturas, los grandes ejemplares pueden estar esperando tu llegada. Pero, ¿cómo empezar cuando no tenemos referencias?

Estas cuatro pautas pueden ayudar a que tus jornadas primaverales sean más fructíferas.

Hazte una idea global de tu lugar de pesca. En las primeras tomas de contacto no te obsesiones por pescar, es preferible visitar diferentes zonas y recorrer bastante orilla para ver cómo se encuentran para así localizar posibles tramos que nos transmitan buenas vibraciones.

Busca el alimento y los basses no estarán muy lejos. Averigua cuál es su fuente de alimentación principal en el lugar que estás pescando e intenta localizar ese alimento, los basses no estarán muy lejos.

Pesca rápido y no insistas demasiado en los mismos puntos. En esta época siempre hay un porcentaje de peces activos y cuando no tenemos zonas de garantías es mejor seguir esta estrategia. Si tenemos la fortuna de localizar peces ya habrá tiempo de desarrollar otro tipo de pesca más lenta si la situación lo requiere.

Pescar con regularidad es fundamental. Es imprescindible para conocer o al menos intuir cómo se encuentran los peces y cómo van evolucionando. Si sólo visitas una zona un par de días aislados lo más probable es que salvo excepciones, los resultados sean muy pobres, en cambio, si pescas un área determinada con frecuencia te ayudará a darte cuenta de diferentes detalles y aspectos que analizándolos, te servirán para entender cómo debes pescar para lograr buenos resultados.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *